_
_
_
_

El alcalde de Finestrat contrata a 25 militantes del PP en puestos municipales

El PSPV de Finestrat ha denunciado la contratación "masiva e irregular" por parte del alcalde de la localidad, Honorato Algado, de más de 25 trabajadores municipales que son "militantes, apoderados e interventores" del Partido Popular, según el portavoz del grupo, Vicente Martínez. Entre ellos figuran cuatro miembros de la candidatura popular que no salieron elegidos concejales en los comicios del año pasado, así como varios familiares de éstos. El número siete de la lista, Tomás Sellés, ocupa el cargo de coordinador de deportes, y su esposa, Lynda Owen, trabaja en el servicio de atención a residentes extranjeros. La candidata número ocho, Teresa Palomero, ha sido destinada a un centro social, y su hermano a servicios técnicos. El número nueve, Juan Carlos Arijón, forma parte de una extensión administrativa del consistorio; y una de las suplentes, María Elvira Lloret, familiar del alcalde, está en el departamento de información municipal.

Los socialistas piden la dimisión de Algado por convertir el consistorio en "su oficina personal de empleo", según Martínez. Estas nuevas incorporaciones son un "hecho gravísimo", ya que "no han superado ningún tipo de examen", lo que supone "una discriminación y una falta de respeto hacia los propios funcionarios", y vulnera el derecho a obtener una plaza en igualdad de oportunidades.

El portavoz del PP, Juan Francisco Pérez, replicó que la mayoría de puestos son cargos de confianza nombrados "por decreto de alcaldía", y "sustituciones de personas que estaban de baja". En todos los casos, el consistorio ha actuado "dentro de la legalidad". "Es algo lógico y normal que cuando hay un relevo en el gobierno los nuevos responsables se rodeen en los puestos de más importancia de personas con mayor confianza", argumentó. Los socialistas "tratan de desgastar al alcalde utilizando políticamente algo que es normal y hace meses que ha sucedido". El portavoz del PP añadió que Finestrat "debe de ser uno de los pocos municipios de España en los que cuando ha llegado un nuevo partido al poder ha respetado en parte a los cargos de confianza del anterior alcalde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_