_
_
_
_
_

El alcalde de Xàbia se queda solo contra el puerto nuevo

Durante los últimos años, ninguno de los numerosos planes para ampliar el puerto de Xàbia había fructificado por la oposición de todos los grupos. Pero ahora todo ha cambiado. El nuevo proyecto de la Consejería de Infraestructuras ha roto ese consenso histórico. Ahora sólo lo rechaza un grupo, el del alcalde, Bloc-Centristes. Así, la posibilidad de que haya una ampliación gana enteros.

Los portavoces políticos de Xàbia viajaron a Valencia para reunirse con responsables de Infraestructuras y escenificaron su división. El alcalde, Eduardo Monfort, y el portavoz del Bloc, Vicent Chorro, abandonaron la reunión.

En cambio, el resto de las fuerzas políticas se quedaron para pedir contraprestaciones a la consejería. Se quedaron el PP y Ciudadanos de Jávea, que sostienen que la ampliación puede ser la solución a la actual crisis económica del urbanismo siempre y cuando se mejoren los accesos a la zona portuaria. Se quedó Nueva Jávea, que cree que la Consejería de Infraestructuras incluso se ha quedado corta y propone una obra de dimensiones mayores, con 2.200 amarres y una nueva marina en la zona del Saladar. Y, sobre todo, en la reunión en la consejería se quedó el PSPV. Los socialistas concitan ahora mismo todas las miradas, pues son el principal socio de los nacionalistas y aún no se han pronunciado oficialmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_