El 'caso Terra Mítica'
El Gobierno valenciano del PP admitió ayer por primera vez la posibilidad de que Terra Mítica pagara por obras no realizadas, tal como señala la Agencia Tributaria que ha denunciado una trama de facturas falsas y fraude fiscal. Además, el consejero de Economía, Gerardo Camps, anunció que si se confirma "la situación que la Agencia Tributaria denuncia", la empresa se personará en la causa en su condición de "perjudicada".
El presidente regional del PP, Francisco Camps, aprovechó ayer el cierre de filas de su partido respecto al caso Terra Mítica para designar un comité electoral de su estricta confianza y sin concesiones a los zaplanistas.
Un grupo de ultras tomó ayer durante 20 minutos la planta baja de la Facultad de Derecho de Valencia.
La policía desarticuló ayer una red de contratación ilegal de inmigrantes y detuvo al presunto cabecilla de la misma, una persona de nacionalidad portuguesa, por un posible delito contra el derecho de los trabajadores.
ROSA BIOT | Valencia
Un ferry camino a Tánger amarra de urgencia en Valencia con 400 pasajeros, que siguen viaje por tierra
La fiscal rebajó ayer de cuatro a uno los años de prisión que pedía para María de los Ángeles Ros García, una vecina del barrio de Patraix, en Valencia, que participó en una concentración para impedir que las máquinas iniciaran las obras de una subestación eléctrica.
La noticia es que se ha roto el estancamiento que se arrastra desde hace años en los índices de lectura de libros de los valencianos y en 2005 se incrementó en cuatro puntos.
Miguel Sebastián, director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, alertó ayer en Valencia sobre los riesgos que entraña dejar pasar el tren de la innovación y las nuevas tecnologías e ilustró la situación de la Comunidad Valenciana con tres datos: la inversión en I+D+i en 2004 (0,94% del PIB) fue inferior a la media española (1,07%);