Un juez valida la legalización del complejo hotelero Atrium en La Vila
Alicante
Un juzgado de Alicante avala el procedimiento seguido para legalizar el complejo Atrium Beach y rechaza demoler apartamentos, como pedía el concejal independiente en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Pedro Lloret, que ha sido condenado al pago de las costas del proceso judicial.
Según una nota difundida ayer por la promotora urbanística, el edil exigía la demolición parcial de las torres de apartamentos, y además de "no haberlo conseguido ha sido condenado a pagar las costas del proceso judicial". El concejal del Ayuntamiento de La Vila Joiosa por Iniciativa Independiente, Pedro Lloret Llinares, ha sufrido una nueva derrota judicial. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante, falló el pasado 18 de mayo que el procedimiento seguido para la legalización del complejo (la elaboración de un plan de Reforma Interior y Mejora, PRIM) se ajusta plenamente a derecho y a las competencias que tienen las administraciones públicas para el restablecimiento de la legalidad urbanística. El magistrado rechaza las pretensiones del edil, que actuaba contra el Ayuntamiento, contra la promotora y, expresamente, según consta en los antecedentes de hecho, contra los actuales propietarios de las torres de apartamentos.
El fallo establece que el restablecimiento de la legalidad urbanística no puede entenderse, como pretendía Lloret, "como excluyente de cualquier otra solución ajustada a Derecho", y recuerda que la jurisprudencia "ha admitido la legalización como alternativa a la demolición, además de que la propia legislación urbanística valenciana prevé expresamente la modificación del planeamiento para legalizar actuaciones irregulares". Además de reconocer que el Ayuntamiento actuó adecuadamente con la tramitación del PRIM ratificado por la Consejería de Territorio, el magistrado matiza que dicho instrumento de planeamiento "ha de considerarse que es suficiente para dar respuesta a la situación urbanística". Con respecto a la pretensión de Lloret de separar el hotel de las torres de apartamentos para arremeter judicialmente contra ellas, el juzgado sostiene que el expediente de legalización incluye todas las obras, y recuerda que es un dato conocido por el demandante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































