El fiscal pide 12 años por agresión sexual para el empresario que denunció a Fabra
El presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, es uno de los testigos que hoy declararán en el juicio al que está siendo sometido el empresario que le denunció por presunto tráfico de influencias, Vicente Vilar, al que se le acusa de agresión sexual, detención ilegal, hurto, amenazas y lesiones. El fiscal pide para Vilar 12 años y nueve meses de prisión. Según el relato del ministerio público, el 12 de abril de 2003 la ahora ex esposa, Monserrat Vives, se negó a la reconciliación que pretendía su entonces esposo. Vives sostiene que, ante su negativa, Vilar la violó, insultó, la golpeó y la amenazó de muerte. Además, según su relato, la retuvo contra su voluntad tanto en el domicilio que compartían ambos como, posteriormente, en la fábrica que el industrial posee en Artana. Además, la denunciante asegura que Vilar le robó 3.000 euros que le había prestado el matrimonio formado por Carlos Fabra y Amparo Fernández que, entonces, era socia de Vives a través de Artemis 2000, una de las empresas del llamado caso Fabra. Ambos habían acogido a Vives ante la situación que atravesaba en su matrimonio.
Por su parte, la acusación pide para el empresario 22 años y seis meses de cárcel así como una indemnización de 123.000 euros. Mientras, la defensa de Vilar mantiene que la denuncia de Monserrat Vives es "un montaje" con el que el matrimonio Fabra-Fernández y la denunciante pretendían quitarle el grupo empresarial de fabricación de fitosanitarios.
Por su parte, Fabra afirmó ayer que "afronta con muchísima tranquilidad" la comparecencia, el próximo viernes, de los cuatro ex ministros populares Miguel Arias Cañete, Jesús Posada, Celia Villalobos y Juan Costa, quienes declararán, en calidad de testigos, en la causa en la que el líder provincial del PP está imputado por presuntos delitos contra la Administración pública. "No tengo absolutamente nada que ver con los cuatro ex ministros y, por lo tanto, estoy muy tranquilo", dijo Fabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.