_
_
_
_

Benidorm cuestiona la política turística del Consell y pide más ayudas para los destinos de sol y playa

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, del PP, volvió a cuestionar ayer la política turística de la máxima responsable del Consell, la consejera Milagrosa Martínez. Lo hizo en el transcurso de la firma de un convenio con la patronal hotelera, Hosbec, por de 600.000 euros para una campaña de promoción, y en presencia de los máximos responsables del sector, como su presidente Pere Joan Devesa.

El primer edil benidormense, a quien Martínez no dejó intervenir en la rueda de prensa, aprovechó el turno de preguntas para dar su opinión: "Benidorm será muy reivindicativo con el turismo de sol y playa, porque representa el 75% del turismo de la Comunidad Valenciana", a lo que añadió: "Aunque nosotros creemos que el turismo emergente y rural es un gran complemento y hay que apoyarlo, vamos a exigir que las ayudas que nos lleguen sean cada vez mayores".

Peréz Fenoll recuerda a Martínez que Benidorm supone el 75% del turismo valenciano
Más información
Turno de verano

Milagrosa Martínez tuvo que reconocer que "el buque insignia de la Comunidad Valenciana es el sol y playa", pero que la riqueza de la región radica fundamentalmente en la "diversidad" que ofrece.

El alcalde de Benidorm tomó la palabra al acusar Milagrosa Martínez al Ayuntamiento del retraso en la creación del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), cuya licitación se tendría que haber producido a finales del año pasado. La consejera se excusó en que el municipio todavía no había cedido la parcela de 5.000 metros cuadrados en la zona del Salt de l'Aigua, tal y como había prometido. Pérez Fenoll indicó que en un par de meses habrá finalizado los trámites.

El malestar del alcalde benidormense radica en la equiparación de la marca Benidorm con la de las otras tres provincias a nivel promocional: Valencia Terra y Mar, Costa del Azahar y Costa Blanca. En el mismo sentido, el sector privado de la ciudad se ha movilizado y ha tomado este año varias iniciativas con el objetivo de contrarrestar la poca inversión oficial. Las asociaciones de hoteles, apartamentos, comercio, discotecas, restaurantes, parques temáticos y agencias de viaje han formado la plataforma Benidorm Promoción.

El desencuentro entre el primer edil de Benidorm y la responsable de Turismo se produce justo un año después de la crisis desatada por la retirada de las ayudas a los festivales de la Canción de Benidorm, de Cine de L'Alfàs del Pi o el Castell de l'Olla de Altea, en el contexto de la lucha entre campistas y zaplanistas y en una comarca dominada por estos últimos. En aquella ocasión, el anterior alcalde, Vicente Pérez Devesa, y el diputado provincial de Turismo, Sebastián Fernández, protagonizaron una encendida discusión en el transcurso de la creación del Consejo Regional de Turismo en Valencia. También la consejera de Cooperación, Gema Amor, natural de Benidorm y zaplanista, mostró en el seno del Consell el malestar ante la asunción de nuevas políticas respecto a la política mantenida por los anteriores gestores.

Las discrepancias entre la consejera de Turismo y los hoteleros y políticos de Benidorm se remonta a la remodelación del Consell en el verano de 2004, cuando el presidente Camps ascendió a la alcaldesa de Novelda en detrimento del secretario autonómico de Turismo, el benidormense Matías Pérez Such.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_