_
_
_
_

Rubio pide que la ampliación del puerto de Valencia contemple Sagunto

El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Rubio, supeditó ayer su apoyo al plan de ampliación norte del Puerto de Valencia al cumplimiento de tres condiciones. "Que se cuente con la utilización de las instalaciones de Sagunto, que se base en un estudio de oferta/demanda bien justificado y que no implique la asunción de importantes costes medioambientales para Valencia", afirmó el concejal.

Rubio propuso desviar parte del tráfico de contenedores del Puerto de Valencia al de Sagunto. En este sentido, aseguró que este municipio cuenta con unos 10 millones de metros cuadrados, correspondientes al proyecto Parc Sagunt, en los que se podría desarrollar una Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

El portavoz socialista recordó que, según el estudio de impacto medioambiental que encargó el Puerto de Valencia sobre las obras de ampliación, tanto la fase de construcción como de explotación de la nueva zona portuaria -que ganará 153 hectáreas al mar en 2018- provocará "impactos severos negativos" en la dinámica y la calidad del litoral y, en concreto, en el estado y en la calidad paisajística de las playas.

Además, Rubio juzgó desproporcionado el hecho de que el plan de ampliación pretenda satisfacer el tráfico hasta "un escenario tan lejano" como el año 2035 y criticó que se exceda en 20 hectáreas la superficie de ampliación necesaria, que según el estudio de impacto ambiental es de 132 hectáreas.

Los socialistas, que se apoyan en datos del citado documento, consideran que las obras propuestas también tendrán consecuencias nocivas en lo que se refiere a la calidad de las aguas y de la atmósfera y a la situación acústica de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_