El juez Baltasar Garzón decretó ayer la ilegalización de las Gestoras Pro Amnistía, organización de apoyo a los presos etarras, a la que el magistrado considera 'parte integrante de la organización terrorista ETA-KAS-EKIN'.
El líder de los socialistas vascos, Nicolás Redondo, condicionó ayer el fin del plante de su partido en el Parlamento de Vitoria a que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el PNV cierren con el PSE un gran pacto político con tres ejes: recuperar la unidad democrática contra ETA, echar a Batasuna de las alcaldías que controla en minoría y legitimar el Estatuto de Gernika.
El PSOE utilizó ayer el último pleno del Congreso de este año para 'suspender' por su incapacidad a ocho ministros del Gobierno y a su presidente, José María Aznar, por su soberbia.
El socialista José Luis Rodríguez Zapatero no verá al presidente del Gobierno, José María Aznar, para explicarle cómo Marruecos cree que se puede resolver la crisis diplomática desencadenada hace 54 días.
El Gobierno se repartió ayer los papeles para hacer frente a las críticas desatadas por la crisis eléctrica, que cree superada.
José María Aznar ha dado vía libre para que el PP promueva en el próximo periodo de sesiones la regulación por ley de las parejas de hecho a través de un 'contrato de unión civil', según establece una de las ponencias del próximo congreso del partido.
Sólo 48 horas después de haber anunciado la habilitación de un cuartel de la Legión para alojar a los inmigrantes hacinados en el aeropuerto de Fuerteventura, el Gobierno ha paralizado el proyecto.