_
_
_
_
_

Cardenal reitera a Anticorrupción que debe pedir que Piqué testifique en el 'caso Ercros'

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ha pedido de nuevo a la Fiscalía Anticorrupción que solicite ante la Audiencia Nacional la citación como testigo del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, para que declare en el caso Ercros. El pasado 10 de julio, la Junta de Fiscales de Sala, la cúpula del ministerio fiscal, decidió que no procedía pedir al Tribunal Supremo que asumiera la investigación de la venta de la petrolera Ertoil, propiedad de Ercros, a la francesa Elf a través de la sociedad luxemburguesa GMH, al no existir indicios contra Piqué.

Además, la Junta de Fiscales acordó pedir a Anticorrupción que solicitara a la juez Teresa Palacios la citación como testigos de todos los ex miembros del Consejo de Administración de Ercros, incluido el actual titular de Exteriores. Días después, la Fiscalía General remitió un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que le daba cuenta del acuerdo que le daba luz verde para interrogar a Piqué.

Este mes Anticorrupción envió un escrito a la Fiscalía General en el que le comunicaba que había solicitado varias diligencias ante el juzgado de Palacios. En su respuesta, Cardenal reitera a Anticorrupción que debe solicitar que testifiquen los ex miembros del consejo de Ercros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_