Garzón ilegaliza a las Gestoras por ser 'parte integrante' del entramado de ETA
Askatasuna no podrá utilizar locales ni subvenciones de la organización a la que ha relevado
El juez Baltasar Garzón decretó ayer la ilegalización de las Gestoras pro Amnistía, organización de apoyo a los presos etarras, a la que el magistrado considera "parte integrante de la organización terrorista ETA-KAS-EKIN". Gestoras, según el juez de la Audiencia Nacional, además de ejercer el control de los presos, desarrolla la labor de "señalización" de potenciales objetivos de ETA entre funcionarios de prisiones y militantes de determinados partidos y en el ámbito de la Administración de Justicia. El Gobierno y el PSOE expresaron su apoyo a esta decisión, mientras que el PNV mostró sus reservas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.