Querella en EEUU contra la "polución genética"
Organizaciones de defensa del medio ambiente y granjeros de EEUU presentaron ayer una demanda por polución genética contra las empresas de bioingeniería que han creado variedades agrícolas que han sido genéticamente alteradas al introducirles la bacteria Bacillus thuringienses (BT), que tiene la capacidad de repeler insectos.La demanda ha sido presentada por representantes de Greenpeace, del Centro para la Salvaguarda de los Alimentos y de la Federación Internacional para la Agricultura Orgánica, así como por unos 70 granjeros que afirman que las plantas obtenidas por medio de bioingeniería genética trasladan fácilmente la bacteria BT a las especies silvestres, con lo que se puede alterar la vida vegetal tal y como la entendemos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.