_
_
_
_
_

Indicios de "deshielo" entre Washington y Buenos Aires

El general Andrew Goodpaster, enviado especial de Carter, concluyó su visita de dos días a Buenos Aires con un balance favorable para las relaciones globales argentino- norteamericanas, que en el futuro se canalizarán mediante mecanismos de consulta y comunicación permanentes.El Gobierno militar argentino pareció haber recibido seguridades de que Washington revisará o flexibilizará el criterio con el que ha manejado áreas sensibles para Argentina: derechos humanos, energía nuclear y otras.

Argentina mantuvo su decisión de abstenerse de participar en el embargo de cereales a la Unión Soviética, pero podría haberse inclinado a no suministrar a la potencia comunista los granos que dejara de recibir de Estados Unidos y otros países.

El comunicado final dice que en la entrevista Goodpaster-Videla «se analizó la gravedad de la situación en Afganistán».

El grado de importancia que puede revestir para Argentina la misión Goodpaster aparece en una versión que publica en Buenos Aires el generalmente bien informado vespertino La Razón.

Sostiene el periódico que el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires entregó el martes un mensaje de Carter al general Videla en el que el presidente de Estados Unidos destaca la «fundamental importancia» de la «ayuda» argentina en. la actual situación internacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_