La paradoja de la amistad y otros misterios matemáticos

La divulgadora Clara Grima explica en #SomosFuturos por qué los sistemas complejos pueden ayudar a sumar seguidores en redes sociales o a medir la expansión de una pandemia

#SomosFuturo es un proyecto para inspirar a los jóvenes y que sean protagonistas del futuro. Queremos impulsar su talento y despertar su pasión por el conocimiento científico. Ellos son el motor para conquistar el mañana.

Esta webserie es un viaje apasionante en 32 vídeo-etapas protagonizado por grandes divulgadores de la ciencia en España. En este episodio, el octavo de la serie, la matemática Clara Grima dará pistas sobre cómo identificar en qué fotos de amigos hay que meterse para terminar convertido en una personalidad de las redes sociales gracias a las matemáticas. ¿Cuál es el camino más corto para convertirte en influencer? La ciencia, cuenta Grima, puede también medir y predecir fenómenos complejos y caóticos, como el cambio del clima o la forma de expansión de los contagios de una enfermedad, como se ha podido observar en el último año. “Analizando la actividad de las redes podemos llegar a descubrir cosas como el nivel de integración de un inmigrante o por qué hacen ruido y se asientan aun siendo minoritarias ideas sin evidencia científica como el terraplanismo”. ¿Cómo? Descúbrelo en el vídeo.

Archivado En:

Más información