Cuidar la salud bucodental, también en Navidad
Los hábitos de limpieza bucal evitan no solo problemas de caries e inflamación, sino que están vinculados a la prevención de enfermedades en otras partes del cuerpo.
La Navidad es épocas de reuniones e ilusión, pero también de excesos. Es ese momento del año en el que la comida adquiere un significado especial, en el que se preparan los platos más elaborados y se disfruta de postres y dulces típicos. Por eso mismo, también es un momento en el que hay que tener un especial cuidado con la salud bucal y mantener unos hábitos de limpieza que, en muchas ocasiones, se descuidan. Como muestra la encuesta poblacional de salud bucodental 2023, elaborada por la Fundación Dental Española, el 14% de la población adulta en este país (unos 5,5, millones de personas) no se cepilla los dientes con la frecuencia mínima recomendada, mientras que en los menores de edad la proporción aumenta a 4 de cada 10. Para ayudar a llevar a cabo estos buenos hábitos, Oral-B ofrece distintos descuentos en varios de sus productos en esta época navideña.
Tener una boca sana no solo previene la aparición de caries o el deterioro de las encías, sino que también es una manera de evitar otro tipo de afecciones. Cuando la placa se acumula en los dientes, las bacterias orales se multiplican, generando toxinas que causan inflamación. Como explica Jeremy A. Abbate, vicepresidente y editor de la revista médica Scientific American, el cuidado de la boca está conectado con la prevención de otras enfermedades: “Más de 700 estudios corroboran la idea de que unos buenos hábitos de salud bucodental pueden ser un paso sencillo para mejorar la salud general”.
Mantener una boca sana
Visibilizar y difundir la conexión entre la salud bucal y el bienestar general es una de las misiones de Oral-B, la marca de cepillos dentales recomendada por dentistas de todo el mundo. Para ello, recomienda una serie de hábitos y productos que formen parte del cuidado diario de la boca, entre ellos una herramienta fundamental, el cepillo eléctrico.
Como se refleja en la citada encuesta de salud bucodental, el cepillo eléctrico, en especial los de tecnología oscilante-rotatoria, eliminan más placa bacteriana que los manuales, por lo que se reduce entre un 20% y un 60% el riesgo de padecer gingivitis. Como recomendación, también apunta a cambiar el cabezal cada tres meses para obtener unos mejores resultados de limpieza.
Estas Navidades los cepillos eléctricos de Oral-B presentan ofertas de varios de sus modelos, como el Oral-B iO 10 edición limitada en negro. Con dispositivo inteligente iOSense ofrece, en tiempo real, consejos personalizados para conseguir una buena limpieza. Combina el cabezal redondo de Oral-B con microvibraciones suaves para proporcionar una sensación de frescor y limpieza en la boca y unas encías más sanas. Además, ofrece siete modos de limpieza: diaria, sensible, cuidado de las encías, limpieza intensa, blanqueamiento, limpiado lingual y supersensible.
Otra opción es el cepillo Oral-B iO 5 en negro, blanco o rosa, que también ofrece un limpiado con microvibraciones, seguimiento de los dientes en 3D con IA que controla el cepillado en las superficies delantera, superior y trasera, y una pantalla interactiva a color que muestra los modos de cepillado y recuerda cuando llega el momento de reemplaza del cabezal del cepillo. Con cinco modos de cepillado, su sensor de presión inteligente avisa al usuario si está ejerciendo una presión excesiva con una señal en rojo, si es insuficiente en blanco, o correcta en verde.
Para los niños de la casa, Oral-B también tiene disponible Pro Kids Rey León, ideado para usuarios a partir de los tres años. Con cabezal redondo más pequeño y cerdas extra suaves, protegen el esmalte y las encías delicadas de los más pequeños. Cuenta también con pegatinas temáticas de Disney para personalizar el mango.
La propuesta navideña de Oral-B para un mejor cuidado bucodental se completa con el Oral-B iO Ultimate Clean Pack, con seis cabezales para poder cambiarlos cada tres meses y lograr los resultados adecuados, y el pack Oral-B CrossAction, con 16 recambios para aquellos que no tienen cepillos de la línea iO. Distintas opciones para obtener una boca más sana esta Navidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.