Los DVD de la semana | Historia de una pasión y Neruda

La poesía asalta la pantalla

La literatura llega a los cines a través de dos escritores indispensables, Emily Dickinson y Pablo Neruda, retratados por dos grandes: Terence Davies y Pablo Larraín

TIPO DE LETRA

Los muertos no hacen promoción

La tiranía de la novedad fuerza la resurección controlada de personajes inmortales de la literatura

Los DVD de la semana | Lobo y Sunset Song

Difíciles adolescencias

Dos películas ahondan sobre el ansia de la juventud por alcanzar algo más que el destino y sus familias parecen marcar

Crítica | 'Historia de una pasión'

El rigor de dos artistas

Davies filma a Emily Dickinson desde ese estilo pictórico sin pomposidad tan suyo, con más circunstancia que artificio

ENTREVISTA | TERENCE DAVIES

“No comprendo el mundo en que vivimos”

El director inglés vuelve al pasado con 'Sunset Song', el drama de una familia de campesinos en la Escocia de inicios del siglo XX

CRÍTICA | SUNSET SONG

La serena formalidad

Una obra apasionante en su fondo y deslumbrante en sus formas, donde Davies demuestra que el mejor estilo no tiene por qué comerse al relato

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

La última obra de Tavernier competirá en la sección abierta del Zinemaldia

Cineastas como Davies, Jarmusch, Kwon o Stratman pugnarán por los 20.000 euros de Zabaltegi

63 festival de cine de san sebastián

Definitiva y memorable despedida

En 'Truman', Cesc Gay cuenta la historia de forma precisa, sugerente, elegante, sutil y compleja. Y dispone de uno de los tres o cuatro mejores actores vivos, un tal Ricardo Darín

63 festival de cine de san sebastián

Diez menús para nueve días de cine

Más de 200 títulos inundan las pantallas del cuarto ‘grande’ de los festivales europeos junto a Cannes, Venecia y Berlín

CRÍTICA: 'THE DEEP BLUE SEA'
Reportaje:Cine

La calidad como único criterio

Terence Davies, Arturo Ripstein, Kore-eda, Julie Delpy o Sarah Polley competirán en San Sebastián

Reportaje:

Una infancia de medio siglo

El cineasta Terence Davies repasa su carrera, eminentemente autobiográfica

CINE | La semana por delante

Amor a Liverpool

Crítica:CRÍTICAS

Fría adaptación

Crítica:45º FESTIVAL DE CANNES

Terence Davies cierra un doloroso ciclo de cine autobiográfico

Entrevista:

"Mi padre fue absolutamente demoníaco"

Terence Davies prefiere el cine europeo

El director británico de 'Voces distantes' dedica la película a su madre

SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID

Con la excepcional 'Voces distantes' prosigue el protagonismo británico

Tribuna:BALANCE DEL 41º FESTIVAL DE CANNES

Signos de un cambio

41º FESTIVAL DE CANNES

El filme danés 'Pelle el conquistador', de Bille August, ganó la Palma de Oro

Pocas sorpresas en la lista de premios

41º FESTIVAL DE CANNES

El palmarés

41º FESTIVAL DE CANNES

Dinamarca y el Reino Unido presentan dos filmes antitéticos