Difíciles adolescencias
Dos películas ahondan sobre el ansia de la juventud por alcanzar algo más que el destino y sus familias parecen marcar
LOBO
Dirección: Naji Abu Nowar.
Intérpretes: Jacir Eid Al-Hwietat, Hussein Salameh Al-Sweilhiyeen, Hassan Mutlag Al-Maraiyeh, Jack Fox.
Género: drama.
Distribuidora: Cameo.
Lobo fue la primera película jordana candidata a los Oscar. Y con todo el merecimiento. Un wéstern doloroso, intenso, protagonizado por beduinos -sin actores profesionales- durante la I Guerra Mundial, cuando un chaval tiene que llevar a un oficial británico en un viaje incierto a un destino imposible. Magnífica.
SUNSET SONG
Dirección: Terence Davies.
Intérpretes: Peter Mullan, Agyness Deyn, Kevin Guthrie, Mark Bonnar, Daniela Nardini, Jack Greenlees.
Género: drama.
Distribuidora: Cameo.
Hay algo en al alma de Terence Davies que emociona seas quien seas, con su callada reflexión sobre los tiempos ausentes, con su inmersión en la melancolía. Y da igual hable de lo que hable, que ahí está su esencia. Aquí adapta la novela de Lewis Grassic Gibbson de 1932 sobre la vida campesina en la Escocia de inicios del siglo XX, y el choque entre padres e hijos, en concreto de una chica que quiere hacer con su vida algo más que ser campesina. Y de repente, uno está escucha a Davies hablando al oído del espectador: "Todas mis películas reflexionan sobre la naturaleza del tiempo, en concreto acerca del tempus fugit. Y siempre ruedo en el presente de la historia. Aunque me gusta que el espectador me acompañe en reflexiones como ¿es un tiempo actual? ¿Es un tiempo necesario?". Maravillosa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.