_
_
_
_
CINE | La semana por delante

Amor a Liverpool

Gregorio Belinchón

El cine del inglés Terence Davies descansa sobre tres curiosas patas: sus recuerdos de infancia y juventud -todas sus películas contienen una profunda huella autobiográfica-, su amor por la música -sobre todo, en cómo aparece en el melodrama clásico de Hollywood- y su divergente concepto del tiempo, que en sus trabajos parece transcurrir de forma diferente a la del resto de los mortales. Sus largometrajes nunca duran más de hora y media (excepto La casa de la alegría), pequeñas píldoras de añoranzas a un Liverpool que ya no existe y, de paso, mensajes críticos a una Inglaterra falta de referentes sociales. Davies ha hecho carrera desde los años noventa muy al margen del cine habitual: Voces distantes (1988), El largo día acaba (1992), La Biblia de neón (1995), La casa de la alegría (2000) y Of time and the city (2008), joyas que apuestan por referencias literarias, que sin embargo no le alejan de la provocación sensitiva en el espectador. CaixaForum (paseo del Prado, 36) está dedicando un ciclo al autor inglés, que estará en Madrid el miércoles y el jueves (ambos, a las 19.30) para participar en los coloquios que acompañan a las distintas proyecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_