_
_
_
_
_
Los DVD de la semana | Historia de una pasión y Neruda

La poesía asalta la pantalla

La literatura llega a los cines a través de dos escritores indispensables, Emily Dickinson y Pablo Neruda, retratados por dos grandes: Terence Davies y Pablo Larraín

Gregorio Belinchón

HISTORIA DE UNA PASIÓN

Dirección: Terence Davies.

Intérpretes: Cynthia Nixon, Keith Carradine, Jennifer Ehle,Duncan Duff, Jhodi May.

Género: biopic.

Distribuidora: Cameo.

Es fascinante cómo Terence Davies, que se autodefine como un hombre perdido en los tiempos actuales, encuentra ecos a sus gustos en la obra de Emily Dickinson, y a través de ella saca tanto su pasión por la poesía como por el humor más lacerante. Dickinson se convirtió en una de las grands poetas estadounidenses sin salir en sus últimos años de su casa, en una reclusión autoimpuesta. Exquisita y mágica.

NERUDA

Dirección: Pablo Larraín.

Intérpretes: Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Pablo Derqui, Emilio Gutiérrez Caba, Marcelo Alonso, Alejandro Goic.

Género: biopic.

Distribuidora: Cameo.

A finales de los años cuarenta el Poeta (con mayúsculas), que también era senador del Partido Comunista Chileno, se convirtió en prófugo de la justicia chilena por su militancia política. Larraín, siempre extraordinario, crea un policía antagonista para jugar con las contradicciones. Y Neruda tenía muchas, lo que en manos de Larraín es un disfrute del espectador. Ora película de un realizador que no tiene filme malo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_