Osgood Perkins explora la relación con su madre, que murió en el avión que chocó contra las Torres Gemelas el 11-S, en ‘Longlegs’, película en la que convierte a Nicolas Cage en histriónico asesino
La decepción provocada por las nuevas películas de Coppola, Cronenberg o Paul Schrader confirma la crisis de un cine de autor crepuscular, en la delgada línea entre la libertad creativa y el capricho de director. Mientras tanto, varias propuestas jóvenes, desiguales y estimulantes les plantan cara
El director de ‘El Padrino’ regresa al festival en sección oficial con ‘Megalopolis’, y se enfrentará incluso a la historia del ascenso en los negocios de Trump. Greta Gerwig presidirá el jurado y George Lucas recibirá la Palma de Oro de Honor
No es el único director que bordeando los 80 años se maneja en las redes sociales: Coppola da lecciones de cine en Instagram y Paul Schrader intenta que Facebook no caiga en el olvido
Sigo con relativo interés la historia y encuentro fascinante algún momento. Cuando aparece esa apasionante actriz y mujer llamada Sigourney Weaver hay misterio y desearía saber más cosas de su personaje
En ‘Meditaciones de cine’, el director de ‘Pulp Fiction’ y ‘Érase una vez en... Hollywood’ analiza las películas que le marcaron en su adolescencia y en su carrera. Y no duda en repartir críticas y atacar o ensalzar a compañeros
Un repaso a algunas de las obras maestras del cineasta de ‘Toro salvaje’, ‘Uno de los nuestros’ o ‘Casino’, el gran retratista de Nueva York, que nació el 17 de noviembre de 1942
Cuatro décadas después, la industria y el público aún consumen películas que beben de los estrenos de aquella temporada: ‘E. T., el extraterrestre’, ‘Blade Runner’, ‘La cosa’, ‘Conan, el bárbaro’, ‘Poltergeist’, ‘Creepshow’ o ‘TRON’
El festival de la capital bosnia, creado durante el conflicto de los Balcanes, apoya a los cineastas ucranios y ejemplifica cómo un acto cultural puede resucitar el alma de una urbe
El cineasta italiano, maestro de excesos y surrealismo, narra con sencillez en ‘Fue la mano de Dios’ la muerte de sus padres. La inquietante ‘The Card Counter’, de Paul Schrader, también reflexiona sobre el pasado
Más de la mitad de las películas en la competición oficial, que inaugura este miércoles Pedro Almodóvar con ‘Madres paralelas’, alcanza las dos horas de duración
Rose Glass retrata en su debut el viaje a la locura de una enfermera embarcada en una misión mística. El filme cierra un año excepcional para los proyectos liderados por mujeres
La ceremonia duró tan solo 3 horas y 19 minutos, pero fueron 199 minutos de bostezos en los que la Academia relegó el buen cine para ensalzar un filme conciliador
El director estadounidense, y guionista de 'Toro salvaje' y 'Taxi Driver', presenta su último filme 'First Reformed' en el festival de los Cabos donde recibirá un homenaje que le entregará Michel Franco
Un documental repasa la carrera llena de altibajos del director de 'Carrie', 'Los intocables de Eliot Ness' o 'El precio del poder' y heredero de Hitchcock
El cineasta Paul Schrader conversa en la Seminci con su colega Jacques Audiard sobre los fundamentos de sus carreras y el futuro de un arte que ya no tiene en cuenta a su pasado
El cineasta continúa su obsesión por el sexo, pero sus películas poseen un aire entre el telefilms osado y la serie B con pretensiones
Con 'The Canyons' se repite
'Auto focus', del estadounidense Paul Schrader; 'Han ni zai yiki', del chino Chen Kaige, y las últimas producciones de los españoles Fernando León de Aranoa, Agustí Villaronga y Basilio Martín Patino competirán por la Concha de Oro.