La gala de los Globos de Oro 2020, en imágenes
‘1917’, de Sam Mendes, triunfa en los premios durante una noche en la que las películas de Netflix no se impusieron
‘1917’, de Sam Mendes, triunfa en los premios durante una noche en la que las películas de Netflix no se impusieron
Solo los dos premios a Tarantino, que se llevó mejor guion y mejor comedia o musical con 'Érase una vez en... Hollywood' pueden ser defendibles en la carrera a los Oscar
El drama bélico de Sam Mendes y 'Érase una vez en... Hollywood', de Quentin Tarantino, triunfan en una noche desastrosa para las películas de Netflix y 'El irlandés' de Scorsese
"La depresión es muy triste, puede durar, es aterradora", ha dicho el actor en una entrevista en la que ha desvelado que necesitó ayuda psicológica para gestionar la fama
El cineasta neoyorquino marca el año cinematográfico con ‘El irlandés’, producida por Netflix, y por sus críticas contra las películas de superhéroes. Almodóvar y Bong Joon-ho demuestran su vitalidad creativa
'El irlandés' tiene que ver más con William Shakespeare que con Hollywood
De sus orígenes religiosos, al arte solo le quedaba la liturgia: si un espectador se comporta bien en un museo o en un teatro no es porque le importen las obras que ve, sino porque teme ser excomulgado
El actor, que empezó en la serie 'Girls', trabaja con los mejores directores 'indies' a la vez que encarna a Kylo Ren, el villano de 'Star Wars'
La Sagrada Familia huye de Herodes para salvar la vida de su hijo. Cayetano y Eva de una prensa sedienta de tragedias y crucifixiones
La película de Almodóvar compite en el galardón a la mejor película de habla extranjera. Las películas de Netflix han logrado 17 nominaciones
E. Howard Hunt, el cerebro del Watergate, reaparece en las obras recientes de Scorsese y Vargas Llosa
El director argentino recibe el homenaje del festival Márgenes e imparte una clase magistral mientras prepara nueva película
Una tecnología que puede rejuvenecer a Robert de Niro podrá pronto convertir al actor en el famoso detective, como habrían querido el creador del personaje y el autor de esta columna
Hoy se estrena The Irishman en Netflix, aunque ya se ha podido disfrutar de ella en salas desde el 15 de noviembre. Aprovechamos esta ocasión para mostrar una selección de las películas y series más mafiosas de la historia
La técnica digital que permite quitar años a los actores entra en el cine de autor con ‘El irlandés’, de Scorsese, y plantea un debate más allá de la tecnología sobre el futuro de la interpretación
Los actores deslumbran en la última película de Scorsese mientras sus vidas siguen tan agitadas como en su juventud. Compiten en lista de conquistas tanto como en nominaciones a los Oscar: 16 entre los dos
Las tres horas y media que dura la proyección de ‘El irlandés’ se hacen cortas ante esa exhibición casi insultante de sabiduría cinematográfica de Marin Scorsese
Krzysztof Piesiewicz, el guionista de todas las películas de Kieslowski, recuerda al director polaco y se muestra pesimista con la situación actual social y cultural
Hasta el mismo Scorsese (y antes lo hicieron los Coen, y algunos más) entrega las armas. Las teles planas inteligentes han ganado
El lanzamiento casi testimonial del ‘thriller’ se debe a las diferencias entre Netflix, su productora, y los exhibidores
Si este es el trabajo de despedida del director italoamericano, lo habrá hecho a lo grande
El cantante asegura que el gánster sobre el que está basada la nueva película de Martin Scorsese, 'El irlandés', es un tío lejano suyo
‘El irlandés’, la última película de Martin Scorsese, reúne de nuevo en la pantalla a dos mitos del séptimo arte defenestrados, durante décadas, del primer nivel de Hollywood
Los artífices de ‘Jack Ryan’ apuestan sobre seguro: Tom Clancy ha vendido más de cien millones de ejemplares de sus libros, de los que 16 están protagonizados por el analista de la CIA
La cineasta, a quien el festival de Sevilla dedica una retrospectiva, recrea el Londres de inicios de los ochenta en ‘The Souvenir’, con la que ganó en Sundance el Gran Premio del Jurado
El cineasta explica el porqué de su afirmación: el cine es un arte que nos trae lo inesperado. En las películas de superhéroes, nada corre peligro
El cineasta publica un artículo de opinión en el que vuelve a afirmar que las películas de franquicias como Marvel "no son cine"
Los dos actores se reúnen con Martin Scorsese en otra historia de la mafia, ‘El irlandés’. En una entrevista en Londres confiesan que es difícil que vuelva a repetir en un proyecto parecido
Los Premios Princesa de Asturias concentran parte de su programación en La Vega, un enorme complejo industrial en Oviedo abandonado desde 2012
Claves de la película más crepuscular y dolorosa del director neoyorquino, en la que ha reunido a Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci para contar uno de los grandes asesinatos de la mafia estadounidense
El último filme del director simboliza el fin de las fronteras entre soportes
La plataforma no logra un acuerdo con las grandes cadenas de exhibidores y su apuesta cinematográfica del año se verá en salas independientes, como 'Roma'
Desde Larry King, que se acaba de separar de su séptima esposa, hasta Jennifer Lopez y Sara Montiel, con tres y cuatro bodas, respectivamente, pasando por Elizabeth Taylor que se casó ocho veces
La plataforma lleva meses negociando con los exhibidores para encontrar la forma de estrenar 'El irlandés', con Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci
Con tres décadas de carrera a sus espaldas, el actor se ha convertido en una de las estrellas más rentables de Hollywood, de las pocas que triunfan sin pagar el peaje de las franquicias. Cuatro años después, estrena película
El cineasta firma un retrato del músico en el que mezcla realidad y ficción para contar una de sus grandes giras
El director quiere proponer cambios a la Academia de Cine que dificulten a la plataforma de vídeo optar a los premios Oscar como con 'Roma'
El documental 'What She Said: The Art of Pauline Kael' rememora a la escritora que desde sus artículos en 'The New Yorker' impulsó el Nuevo Hollywood en los setenta
Jeff Nichols no ha necesitado una larga trayectoria para convertirse en uno de los directores de referencia del cine reciente