‘Al contrari!’: la obra precaria que emociona más que una superproducción
La nueva propuesta de Lluïsa Cunillé, dirigida por Albert Arribas, es un canto a la magia de la escena protagonizado por unas intérpretes de enorme personalidad
La nueva propuesta de Lluïsa Cunillé, dirigida por Albert Arribas, es un canto a la magia de la escena protagonizado por unas intérpretes de enorme personalidad
El Circa Ensemble le imprime una dimensión coreográfica al lenguaje circense en un espectáculo que es un canto al desempeño colectivo, al tejido conectivo y a todo lo humano en tiempos deshumanizados
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados: ‘Los bufos madrileños’ y ‘La forma de les coses’
La Compañía Nacional de Teatro Clásico resucita una comedia lírica paródica, ligera y divertida, de José Rogel y Luis Mariano de Larra, de las que arrasaban en Madrid en vísperas del Sexenio Revolucionario, compuesta a la manera de las de Offenbach
Con personajes entre la vulgar normalidad y la excentricidad psicopática, la obra de Neil LaBute funciona como una inocente parábola que en los 22 años desde su estreno no ha envejecido bien
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados: ‘Firmamento’, ‘El gos’ y ‘Tan solo el fin del mundo’
Albert Arribas pone en escena el premiado texto de Lluïsa Cunillé: no es muy habitual salir del teatro con más preguntas que respuestas, así que vayan a ver esta obra
El creador valenciano Marcos Morau indaga en su propia adolescencia para la creación de una obra que desborda imaginación y encierra entresijos de lectura
La puesta en escena de la célebre obra teatral de Jean-Luc Lagarce dirigida por Israel Elejalde resulta fría
Espectáculos que rompen cánones y otros que los llevan a la excelencia: una selección de los más destacados del año
El dramaturgo y director pone el foco sobre los gestos en su nuevo y estimulante espectáculo
Kulunka Teatro habla sin epístolas de las Experiencias Adversas en la Infancia, con un sentido del humor corrosivo y desasosegador
La obra de Annie Baker gustará más a los cinéfilos que a los teatreros, por la nostalgia que rezuma su espíritu. Todos adivinamos el final, como en las obras de Chéjov, pero esto no hace que sea menos devastador
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados: ‘Forever’, de Kulunka Teatro, y ‘El cine’, de Annie Baker
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
Àlex Rigola simplifica tanto la trama y las emociones en su versión del clásico de Ibsen que lo deja sin vuelo
La comedia de Álvaro Tato, estrenada en Valladolid, pasa revista al retrato histórico, por lo general poco halagüeño, que la literatura escrita y la tradición oral ofrecen del burro
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
La artista abarrota el Teatro Español de Madrid con el soliloquio de ‘Poncia’, personaje lorquiano que Lola Flores, su madre, rechazó en su día porque no le parecía suficientemente bien pagado. La refundición de Luis Luque se despega apenas del original
La obra ‘Cavallet de mar o el peix invisible’ bascula sabiamente entre la comedia generacional y el activismo, lanzando preguntas muy pertinentes sobre la identidad, el género y la masculinidad
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
El largo parlamento del protagonista, casi un monólogo, se convierte en esta adaptación en una pieza de cámara, de solo una hora y cinco minutos de duración
La artista inaugura el Festival de Otoño de Madrid con ‘Liebestod’, su espectáculo más nítido de los últimos años, en el que vuelca su manifiesto artístico
El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz y el Festival de Otoño de Madrid recuerdan el golpe de estado contra Salvador Allende con la reedición de un montaje íntimo y fulgurante de Guillermo Calderón, reciente ganador del premio al mejor guion de la Mostra de Venecia
No siempre las reposiciones en breve plazo resultan relevantes, pero el montaje que acaba de lanzar el Teatro de la Zarzuela demuestra todo lo contrario
Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados
‘La dona fantasma’, la nueva obra de T de Teatre, demuestra la capacidad de los espectáculos comerciales para expandir sus límites