La diva del autoengaño
'Florence Foster Jenkins' se levanta sobre un gran golpe de efecto en su casting
'Florence Foster Jenkins' se levanta sobre un gran golpe de efecto en su casting
'El porvenir' logra, con ligereza, verdad, gran control narrativo y una interpretación extraordinaria que traduce crisis intelectual en tensión muscular, diagnosticar un presente de humanidades asediadas
Tras el recorrido que abre la película, se revela espacio hospitalario, potencial metáfora del purgatorio inescapable de unos personajes que pasaron de la opresión colonial a la explotación laboral
Que la película es interesante no hay quien lo niegue
La película, como suele ocurrir en los peores casos, termina reculando su mala leche
Con Pinochet de soslayo, Larraín articula una obra con bellísimos momentos
Baskin es la confirmación de que un buen corto de terror puede ser una vía directa para debutar en el largometraje, con la misma historia, pero hinchada o alargada
El director Antoine Fuqua, pulverizando toda preocupación por la puesta en escena, sacrifica la legibilidad de su película en un clímax que es su losa
El filme 'La doctora de Brest' me resulta monocorde, previsible, plana, con un final que deseas rápido pero que se alarga hasta provocar el bostezo
El segundo largometraje de Sollima hijo, 'Suburra', adapta la novela homónima de Carlo Bonini y Giancarlo De Cataldo
Boi neón no es una elegía por una forma de vida en vías de desaparición, sino un humano y complejo retrato de un grupo en movimiento –físico e interior-
No hay demasiadas capas, ni matices en el guión de Seth W. Owen que se dirige, unidireccional, hacia una sorpresa demasiado previsible
Resulta complicado decidir quién o qué ha cambiado más: si Bridget Jones, la intérprete encargada de darle vida, la comedia romántica como género, o la visión general de la sociedad
un maremágnum de ideas y géneros, de reflexiones y de gags, que más parecen tirados al vuelo que estructurados
McConaughey, un portento, como siempre, nadie interpreta con esa naturalidad con todas las partes de su cuerpo
También podemos hablar de Edad de Oro cuando en los trabajos menores se detectan destellos interesantes
Arévalo acaba de cumplir un sueño aplazado: dirigir una trama propia, sin reservarse ningún papel. Y le ha salido bien
Le película es puro manierismo 'scorsesiano': una crónica formulada desde las carreteras secundarias de la amoralidad americana
En su heterodoxa adaptación cinematográfica, Mark Osborne ha querido imaginar al personaje varado en una de esas espantosas posibilidades de futuro que confesaba temer
Cuando uno se sumerge en el segundo largometraje del islandés Rúnar Rúnarsson, Concha de Oro San Sebastián, resulta inevitable preguntarse qué le vio a esta película el jurado
Insoportable visión sobre la familia, el amor y la muerte, la decadencia y el ardor, de incomprensible intensidad sentimental y vocal
Uno de los mejores modos de dar a conocer al exterior los impulsos y desolaciones los ambientes que retrata
Pocas películas van tan asociadas a su protagonista como 'Blood father'
La película tiene aspecto de lujosa producción, pero se queda en la fachada
Eduard Fernández y Elena Anaya consiguen dar cuerpo a lo inexpresable en este trabajo que culmina en un plano final seco
Costner apenas si logra poner la rodilla en tierra porque el producto es un desastre de principio a fin
No hay personajes más cinematográficos que los pequeños, los alejados del foco principal
En su director hay un formalista capaz de subordinar su estilo a algo tan puro y desnudo como el rostro de una actriz
Un proyecto carente de sentido, gritón y con presumibles aspiraciones populares
El guion está lleno de frases hechas, con la novedad de que algunas de ellas están puestas en boca de personajes insospechados
Es una película estupenda, con algunos cambios respecto de la novela y de la mítica y sensacional versión de William Wyler
La tensión no decae en ningún momento lo que invita a considerar a Fede Álvarez como cineasta con mucho más que una llamativa identidad estilística
La directora parece haber creado un entorno idóneo para que su reparto se crezca y para que Carmen Machi cocine a fuego lento su personaje
Se propone una misión imposible de corte mortadeliano a partir de la formación de una fuerza especial muy especial
La película de Alain Gsponer llega con algo tan sencillo bajo el brazo como ser fiel al texto original
Ja no es fan pel·lícules així. I això, malgrat la seva puntualitat anual, fa que Woody Allen sigui un director únic
Es la primera película como director de Travis Knight, presidente ejecutivo de la productora Laika, pero parece más la obra de un poeta que la de un gerente
Es una película interesantísima, fascinante y muy valiente en el aspecto formal y narrativo
Se aleja deliberadamente de la trascendencia de las conversaciones para abrazar una espontaneidad basada en la broma
La reunión entre dos excéntricos, cada uno en su estilo, como Richard Nixon y Elvis Presley solo podía contarse como una farsa