El pasatiempo criminal
Desaparición y muerte violenta de una adolescente es una intriga que termina relacionándose con crímenes anteriores
Desaparición y muerte violenta de una adolescente es una intriga que termina relacionándose con crímenes anteriores
En su primer largometraje de ficción, el polaco Bartosz M. Kowalski se inspira en asesinao infantil real, pero entrega una representación incapaz de aportar luz
Sebastián Lelio es consecuente con su discurso artístico previo y también especialmente meticuloso en la descripción de ese ambiente helado,
A través de una puesta en escena ágil el relato de Silhol parece una película del Hampa
Los modos de narración de Andrea Pallaoro en los primeros minutos, casi media hora, son implacables
El italiano crea atmósfera de primera clase en 'Dogman' El documental 'Whitney' me recuerda poderosamente al que se rodó sobre Amy Winehouse
La película apunta maneras técnicas, pero, en el fondo, hay poco o nada que rascar
Ya no cabe la descacharrante extrañeza de la original, pero sí una nueva fiesta de fábrica de colores e insultos
Lo que se va a ver es un thriller anímico, una intriga sin crimen a través de un duelo mental
Wenders recoge los momentos más significativos del mandato de Francisco en un documental sólido Kore-eda vuelve al tema que le obsesiona
La película es una ficción que se desarrolla a través de no pocas esencialidades del cine documental, pero con la valentía de su libérrima actitud
Un destello de 'kitsch' emocional que, en realidad, suma y no resta, porque la película no promete más que la metralla efectista
El objetivo de la película es que el mito alumbre y ayude a descifrar a la mujer
Marine Francen, debutante en la dirección, aporta reflexión y mesura
La película es un minimalista ejercicio de suspense, ambientado en un único escenario, un reducto del desierto
¿Puede divertir una película asentada en este tipo de comicidad para alguien que no sepa francés?
La película aprovecha con gracia su condición de versión preescolar de los apócrifos sherlockianos
El director toma la opción de no imponer un discurso
La inevitabilidad del fin, y de lo que viene después (o no), expuesta por un personaje ficticio aunque confundido con su intérprete, Harry Dean Stanton
Teòric del cinema, de 86 anys, reivindica el camp obert pel feminisme
El perseverante Philippe Garrel cierra su trilogía en torno a la infidelidad que completan 'La jalouise' (2013) y 'L’ombre des femmes' (2015)
La contrapartida de una película sin estilo sobre un escritor de estilo único, quizá el mayor de sus defectos, es que, a pesar de todo, la historia es siempre interesante
La comedia acumula virtudes en su exposición social e incluso moral con una trama de lesbianismo desarrollada con tacto, convicción, naturalidad y credibilidad
El filme es un sólido ejercicio de cine propagandístico para multisalas que, por lo menos, se toma la molestia de construir personajes
El letrado al que da vida Denzel Washington es un soldado raso del derecho, un historiado activista de los derechos civiles
Sorprende el complejísimo equilibrio que mantiene entre la despiadada crítica a ciertos aspectos de la Semana Santa y el absoluto respeto a su esencia cultural y religiosa
No es la mejor película de superhéroes que uno podría soñar pero a la vista de la magnitud del desafío y la eficacia del resultado lo justo es descubrirse ante ella
La contradictoria sensibilidad que recorre esta película, sexto largometraje de Sergio Castellitto, resume, por sí sola, setenta años de historia italiana
A los directores, como ya demostraron en la felizmente cafre 'Vacaciones', se les nota mano para el gag esporádico, pero el devenir de la historia principal les importa poco
El imperativo de contentar a todo al mundo acaba determinando una ambigüedad de discurso que lleva a una nostalgia activista chic y de aproximación superficial
Acusa unas demasiado visibles carencias para el tempo cómico, el dinamismo secuencial y la escritura de situaciones que lleven a la risa
A través de la imponente figura de Jean-Pierre Léaud, el director ha compuesto una película que, siendo una impagable reflexión sobre la creación artística, nunca pontifica
Tradición y modernidad en continua pugna, aunque entrelazadas como los dedos de dos personas que se aman, que saben mirarse a los ojos y comprender lo que hay dentro
La película se enmarca en el contexto actual de reivindicación de figuras femeninas, cuya importancia se relativizó por su proximidad a relevantes personajes masculinos
'Custodia compartida', meritoriamente dirigida por Xavier Legrand, arranca con algo lamentablemente rutinario: el proceso judicial para lograr la custodia de los hijos
La comedia no engaña, pero está muy lejos de sorprender por el convencionalismo en la puesta en escena de su director y un guion mejor dialogado que pergeñado
Esta historia que mezcla el relato distópico con la aventura de iniciación vuelve a dejar claro que Anderson sigue siendo igual a sí mismo
Las únicas palabras que se pronuncian son a resguardo de una cascada en esta joya sostenida sobre dos transparentes pilares: la puesta en escena y el diseño de sonido
Nace desestabilizada por su propio dispositivo, como si su escrupuloso sentido del orden la hubiera acabado arrastrando hasta el caos
Sin ser completamente desdeñable, esta parece una película en la que Iwai colabora a sabotear su legado