Grietas en el estado del bienestar
Christoffer Boe ha sido capaz de insuflar de estilo propio y de su característica potencia visual a un producto manufacturado en serie
Christoffer Boe ha sido capaz de insuflar de estilo propio y de su característica potencia visual a un producto manufacturado en serie
La película juega al maridaje de la comedia musical y el terror zombi
Este drama tiene algo de vieja fotonovela puesta al servicio del blanqueo de una masculinidad manifiestamente tóxica
Corren nuevos tiempos. Nuevas sensaciones, nuevas reflexiones. La película llega en un momento de evidente y necesaria reconsideración de la mujer
Xacio Baño da el salto al largo manteniendo su particular estilo: cartilla de racionamiento de información, poca presencia de los diálogos, relato abierto
Señala su director que la Caracas inhóspita que recorre este padre para salvar a su hijo de una venganza vecinal podría ser cualquier ciudad latinoamericana
Es la historia de un destino impuesto sobre quien prefería la tierra y el afecto al arte pero supo encontrar en la danza una forma de autobiografía
Movimientos de cámara y un perturbador diseño de sonido se alían para construir un nuevo lenguaje de lo siniestro en esta lúcida pesadilla
La única posibilidad de la película es no tomársela demasiado en serio
La película pretende ser sofisticada, pero solo lo son sus intérpretes
La película sabe jugar con las dicotomías expresivas mientras desarrolla su aventura de supervivencia
El sustrato de animación 3D hace que la fluidez de movimientos se resienta y, en algún momento, caiga en lo mecánico
Las películas de Siminiani se niegan a ser una sola cosa
El filme extrae su fuerza del poderoso duelo interpretativo entre Lucas Hedges, hijo del director, y Julia Roberts
La cámara de Cuarón crea un efecto hipnótico desde el primer plano hasta el último
El reputado Thomas Vinterberg dirige un extraño pero competente 'europudding'
El cineasta Mark Cousins publica un monumental ensayo que recoge la historia del punto de vista artístico desde el principio de los tiempos
El espectáculo funciona, aunque no me apasione
Oriol Paulo compone un thriller comercial de intriga, de ínfulas hitchcockianas, pero que para su trama bebe de películas del cine contemporáneo
Lacuesta ha hecho un Houdini, desapareciendo tras su minucioso trabajo para crear este veraz espejismo de vida que habla del pulso entre marginalidad e integración
Desplechin imprime una agilidad atlética a una propuesta tan potencialmente densa, ofreciendo una lección magistral de control
La causa de la película es tan justa que se convierte tanto en un apoyo para su visibilidad como en un homenaje a su lucha. Sin embargo, no hay conflicto
Cuando llega la acción se parece demasiado a un mal 'slasher', Y ninguna de las coreografías de las muertes, como tampoco su clímax final, tiene el menor interés
Los colores hipnotizan y las texturas sorprenden, pero algo parece haberse perdido en la traducción. Algo del carácter y del toque Seuss
Parece imposible que esta comedia no toque las tripas de los que son los espectadores más habituales en los cines donde se va a exhibir la película
Dan Stevens encarna a un Dickens propenso a la pirotecnia gestual al que se le despliega la realidad ante sus ojos como incesante buffet libre de estímulos
Una semana basta para transitar tonos diversos dentro de un trabajo sobresaliente que captura una atmósfera vital irrespirable y resucita la lucidez del escritor.
Es la recreación libre y desbordada de un caso real que sacudió la opinión pública mexicana en los ochenta: el robo de 140 reliquias por dos estudiantes
Renunciando a un discurso en torno a lo ideológico, el director Álvaro Brechner opta por la universalidad de la experiencia sensorial
Es en el choque emocional, donde la película resulta más rotunda, incluso en su ambigüedad
Rob Reiner, en decadencia creativa desde mediados de los noventa, se acerca a la personalidad de Lyndon B. Johnson en su mejor película en años
Una madre, dos hijas y una nieta conforman el grupo humano de esta película, frágil y hermosa, que prefiere observar –y revelar- a dramatizar –o impostar-
Vemos durante noventa minutos el rostro de un hombre tratando de encontrar una solución a una circunstancia tenebrosa. Y durante todo ese tiempo yo estoy dentro de lo que me están contando
La película de Javier Ruiz Caldera solo recoge de la historieta los roles y el sentido paródico de Superman
Un paisaje físico y un paisaje humano que desfilan ante la cámara del director para ir abrazando una reflexión sobre la hipocresía de la masa
Celebro mucho que tantas e intolerables víctimas del franquismo dejen testimonio de un sufrimiento alargado, hablen de los torturadores que les masacraron
Como ya le ocurría a la primera película de la serie (se) agota pronto. Al menos como relato compacto, llevado con insustancial artesanía por David Yates
A pesar de los deslices tonales, el guion se va sosteniendo durante un tiempo gracias al rotundo eco de los atentados
El dolor es siempre un argumento irrebatible, pero no así el tono de un relato, aunque Neill Johnson hace lo que puede con ese material tan propio de un telefilme
La película de Álvaro Longoria, director aquí, productor en 'Campeones', alcanza durante su metraje un tono complicadísimo de resolver, entre sonrisas y lágrimas