_
_
_
_
CRÍTICA | ALCANZANDO TU SUEÑO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cenicienta en la disco

Una celebración de los 'talents show', ese sobreexplotado formato televisivo, como fórmula para hacer realidad cuentos de hadas

Hace menos de un mes llegó a las pantallas Wild Rose (2018) de Tom Harper, película protagonizada por una joven madre soltera que emprendía su carrera hacia el triunfo esgrimiendo tal sentido de la integridad (artística) que le hacía repudiar esos concursos televisivos percibidos como maquinarias de productos uniformes sin alma. Quizá lo más paradójico de la película no era que una chica de Glasgow aspirase a los cielos del country, sino que un discurso tan beligerante hacia los talent shows se mostrase mucho más sumiso y servicial hacia los lugares comunes del guion de laboratorio en torno al nacimiento de una estrella con las condiciones en contra. Alcanzado tu sueño (Teen Spirit), debut en la dirección del actor Max Minghella, resuelve esa contradicción: un esquema narrativo muy parecido y los mismos tópicos se ponen aquí al servicio de una celebración de ese sobreexplotado formato televisivo como fórmula para hacer realidad cuentos de hadas.

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)

Dirección: Max Minghella.

Intérpretes: Elle Fanning, Rebecca Hall, Zlatko Buric, Agnieszka Grochowska.

Género: musical.

Reino Unido, 2018

Duración: 93 minutos.

Minghella no se engaña a sí mismo (ni a sus espectadores) con su banda sonora atiborrada de temas pegadizos y su algo anacrónico lenguaje de fragmentario vídeo musical. Su película no está aquí para cuestionar, sino para celebrar y endulzar. La alusión al cuento de hadas no es gratuita: flanquean a la joven inocente (Elle Fanning), un mago carismático en forma de tenor caído en desgracia (Zlatko Buric) y una bruja tentadora con contrato discográfico en la mano (Rebecca Hall). Los tres intérpretes y sus respectivos personajes son el pequeño lujo que se permite esta olvidable película-mercancía.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_