Melodrama cristiano
Con aspecto de telefilme de los 90 bien realizado y propósitos de proselitismo, la película acude al complejo de persecución por parte de la iglesia cristiana estadounidense
Con aspecto de telefilme de los 90 bien realizado y propósitos de proselitismo, la película acude al complejo de persecución por parte de la iglesia cristiana estadounidense
La desconfianza en la propia entidad dramática del juicio cenral convierte a este drama en un carrusel de barridos y puntuaciones enfáticas
Homenaje fracasado a 'El viaje increíble' (1963), de Fletcher Markle, una producción de Disney devenida con el tiempo en clásico
Ramos del Val reincide con una apuesta suicida sobre la realidad y el deseo, entre la intriga, el terror y la crítica social, protagonizada por una mujer que espera a una cita en casa
Esa reina ciclotímica y su relación con sus dos amantes me van intrigando progresivamente, los diálogos poseen agudeza
A diferencia de sus antecesoras, la película se ve obligada a aplicar una rigurosa lógica narrativa y a exponer sus sorpresas con evidente y quizá previsible cálculo
Tres años después de impactar en Cannes con 'El hijo de Saul', Nemes regresa con 'Atardecer', pero esta vez el dispositivo no acaba de encajar
La clave de toda la película está en el recurso del inserto: planos ajenos a la acción principal, que llevan el discurso hasta una nueva y fascinante dimensión metafórica y humorística
El filme no plantea ni un discurso nostálgico, ni uno revanchista en torno a la memoria de esa Movida que para algunos sigue siendo paraíso perdido y, para otros, impostura
Dosificando cada revelación con palpable sabiduría, 'Border' sabe ir siempre un paso por delante de la imaginación del espectador
Pese al loable trabajo solidario de ambos, sobran las particularidades de la historia de amor entre Dani Rovira y Clara Lago
Una película plenamente consciente de que su receta no puede sacarse demasiados ingredientes de la manga. Todo lo reconocible está ahí y funciona con precisión y gracia
En su primera película como directora, Ashleigh Mayfair consigue un relato lleno de rotundidad, delicadeza, belleza y crueldad
Componer una buena comedia sobre la depresión es muy improbable, pero Gilles Lellouche sale bien parado en al menos dos tercios de la película
Zanasi reivindica la tradición de una comedia popular humanista con un punto de sofisticación
Faltan locura y poesía, porque Fogelman quiere (o cree) ser atrevido, pero sólo dentro de un orden
Palpita en la película de Sorrentino una extraña fascinación por ese imaginario hipersexualizado de 'velinas' loando al amado líder
Si alguien piensa en una nueva 'Arrugas', que se lo quite de la cabeza
Es el encomiable salto sin red de un creador dispuesto a colocarse en una posición de riesgo para seguir siendo el mismo
La película nunca se desvía de lo que se espera de ella
La exposición de cada una de las historias es muy desigual, cojitranca en lo narrativo y esquemática en las motivaciones
Se combinan con acierto las situaciones de comedia, el tono irónico y el subterráneo drama
Sus puntuales imágenes de impacto no son suficientes para sostener un guion esquelético al que le faltan toneladas de contexto
La película crea una atmósfera hipnótica, pero acaba pareciendo un producto demasiado confeccionado a medida para elcazador de películas de culto
Es una de las películas más enigmáticas de Naomi Kawase, y también es una obra rica en detalles expresivos
Con un exquisito tratamiento del punto de vista, en el que solo hay una única acción a pantalla completa, el filme no contiene reencuadres ni variaciones de planos
Con un metraje menos elefantiásico que sus hermanas mayores, 'Bumblebee', tierna y refrescante, es un notable ejercicio de narración a la antigua usanza
Bajo el humor, resulta palpable el desencanto del director José Luis Cuerda ante un mundo en caída libre
Desde su llegada a París, la historia se eleva gracias a la chispa de una parte de sus diálogos, al buen retrato de secundarios y a una serie de situaciones cómicas
Prata dota a sus imágenes con la convincente textura de un viaje en el tiempo, pero el relato se conforma con ser una síntesis didáctica de una compleja trayectoria
Estas son las ficciones más destacadas por el crítico de EL PAÍS este año
El filme es muy semejante en estructura al original y, en lugar de modernizarse en lo técnico, ha preferido mantener un estilo retro
Desde la dudosísima gracia de la inmensa mayoría de sus diálogos hasta la tan injusta como obligada redención , todose ve venir sin posibilidad de sorpresa
En sus mejores momentos, Abel y Gordon invitan a pensar en descendientes de Keaton o Tati a los que se les han perdido la escuadra y el cartabón
Casi toda la obra del director Hirokazu Kore-eda, tan compleja como sensible, se centra en la necesidad de formar parte de una familia
Es a la vez relato de origen, lucha dinástica e inmersión en aguas artúricas, pero no logra desembarazarse de un claro sobrepeso kitsch característicamente DC
El filme alcanza la excelencia es en su forma. ¡Qué infrecuente que una película animada funde su propio territorio estético!
Los sonidos de la tradición, desde un baile al ritmo de una azada removiendo el campo, hasta el choque de utensilios de trabajo con cadencia musical
Las mejores películas de 2018 han intentado reconstruir las esencias de este arte centenario
Un filme siempre mejor dirigido que escrito, en el que Emilio Martínez-Lázaro se luce incluso en la comedia más física