‘Distancia de rescate’: un susurro amenazante
Claudia Llosa dirige esta perturbadora película de terror sin terror basada en la novela de Samanta Schweblin y con Dolores Fonzi y María Valverde de protagonistas
Claudia Llosa dirige esta perturbadora película de terror sin terror basada en la novela de Samanta Schweblin y con Dolores Fonzi y María Valverde de protagonistas
Permanezco en plan iceberg ante la progresiva tragedia de dos amorosas y solteras madres a las que se les complica dolorosamente la existencia
El filme del otoño en Francia narra un caso real de policías en las zonas de tráfico de droga en Marsella
El último baile de James Bond, una Nochevieja en Transilvania o rescates de primera mano desde el ‘Open Arms’ son otras de las producciones que llegan a las salas
Basada en ‘Los tres diálogos y el relato del Anticristo’, ensayo de finales del siglo XIX, dura tres horas y veinte minutos en los que sus personajes apenas paran de hablar sobre los temas más profundos con un ritmo monocorde
Este ‘thriller’ claustrofóbico transcurre enteramente en un centro de llamadas de emergencia de la policía de Los Ángeles
Que una historia tan grande como la que cuenta el filme, la génesis de la ONG Open Arms, acabe haciéndose fuerte en un tablero mucho más reducido, el de sus pequeñas historias, no deja de ser una virtud
Hay depravación, sacrilegio y provocación, pero también deseo, pasión y amor, siempre sobre la base del éxtasis del cuerpo gracias a Verhoeven
El pulso entre pasado y futuro marca el paso de este nuevo, trepidante y bien orquestado homenaje al personaje
La actriz presenta en el concurso ‘Los ojos de Tammy Faye’, la vida de una conocida evangelista: “No me gusta hacer películas cómodas, me interesa poner al público entre la espada y la pared”
La película se acerca al enigma de nuestro cerebro y a los interrogantes del deseo desde una vertiente física y científica
La ficción biográfica no traspasa la piel del icono con una sucesión de éxitos musicales y acontecimientos de su vida
Un trabajo que intenta sostenerse en un inacabable núcleo central de 45 minutos de acoso y derribo en una casa asaltada por cuatro maleantes
Este drama carcelario de Costa de Marfil es un sorprendente acercamiento a las tradiciones orales y escénicas africanas
Se ve siempre con interés, y Mancini tiene la noble idea de ahuyentar el fácil maniqueísmo entre educaciones buenas y malas
A sus 91 años, el siempre lúcido narrador dirige y protagoniza esta ‘road movie’ sobre el sueño de la última frontera
Estoy atento a lo que pretende narrarme Paco Plaza en su película. El problema es que no entiendo casi nada
Es agradecible la zozobra y el enigma que plasma Martín Cuenca, que narra el refugio que ofrecen un educador de un centro menores y su mujer a una adolescente embarazada y problemática
‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, consigue divertirme y que en algún momento estalle la carcajada. Solo por la actuación de su protagonista compensa ver la película
Autor de un cine social, inteligente y antipanfletario, el director francés logra ser desasosegante y complejo narrando la terrible historia ‘Arthur Rambo’
El podcast ‘Gene & Roger’ indaga en la historia de estas dos instituciones de la crítica cinematográfica que dedicaron su vida a hablar de películas sin prejuicios ni arrogancia
Un grupo de amigos españoles en paro que se dedica a criticar a todo el mundo, una joven sevillana que tendrá que compartir su techo con un estudiante adinerado para evitar el desahucio o la aventura animada de una mujer para convertirse en un mito del Oeste son otras de las producciones que llegan a las salas
Hollywood sabe desde hace mucho tiempo que dispone de una clientela tan numerosa como fiel que responde a sus fórmulas invariables
Vicente Villanueva, director y guionista siempre apegado al barrio de sus inicios, ha compuesto su mejor película alrededor de la fuerza interpretativa de Carolina Yuste
Pese a su potente ambientación en una isla volcánica, la película de Claudia Pinto no logra sostener el peso dramático de lo que quiere contar
Hacer chistes ahora, en retrospectiva, sobre contrabando de animalejos con Wuhan y sobre las posibilidades de invertir en empresas de mascarillas suena a costumbrismo asequible y ramplón
El francés Rémi Chayé logra con este wéstern infantil de animación un homenaje al género de caravana y una sofisticada paleta cromática
Daniele Luchetti sigue a toda una generación de autores de los años cincuenta y sesenta mucho más apegados al relato desbocado que a la vanguardia formal, a la pasión de los personajes que a la filigrana narrativa
Un abogado que lucha por indemnizar las víctimas del 11-S, una ‘influencer’ digital sospecha de asesinar su hija y un joven coreano amenazado por la deportación son algunos de los personajes que llegan a las salas
Las posibilidades dramáticas del encierro de cuatro personas durante horas son inmensas, pero la película está llena de diálogos banales e intrigas sin fuste
Escueta y quizá precisa para lo que se quiere contar, se queda corta, porque el poder de ciertas imágenes solo le da para instantes esporádicos, y porque el resto del relato apenas interesa y mucho menos conmueve
La actriz chilena Mariana Di Girólamo carga con el reto de ser la bella y la bestia de un filme que ocurre enteramente en su rostro
Escrita, dirigida e interpretada por Justin Chon, esta película se excede en su intento de narrar el drama de un joven coreano adoptado de niño por estadounidenses
Michael Keaton borda en esta inteligente mirada al atentado de las Torres Gemelas al abogado que dirigió el llamado Fondo de Compensación a las Víctimas
En su primera mitad, contiene suficientes atractivos, casi siempre relacionados con su dificilísima ambigüedad tonal, pero en la segunda parte se hunde
El cineasta ha vuelto al terror, pero, para empezar, ha desperdiciado los primeros 45 minutos de su nueva película, estrenada en España la semana pasada
El viaje de una joven para encontrar su propio camino, la unión de la familia ante el duelo de un ser querido o el intento por escapar de un laberinto con trampas mortales son otras de las producciones que llegan a las salas
La ópera prima de la portuguesa Catalina Vasconcelos es una memoria personal que evoca a través de objetos y voces la ausencia del tronco familiar
El segundo largometraje de la vizcaína Lara Izagirre llega para cumplir expectativas desde la modestia, la dignidad y la nobleza
El director Destin Daniel Cretton, hasta ahora inmerso en géneros bien distintos a la acción, demuestra poderío y como coguionista ha debido lidiar con el difícil engarce con menciones y apariciones del superhéroe oriental en títulos anteriores de este universo