_
_
_
_
_

Las fascinantes vidas de Marilyn Monroe y David Bowie y otros estrenos de la semana

Ana de Armas interpreta a la icónica actriz en un filme desgarrador y ‘Moonage Daydream’ muestra la genialidad del músico británico

Ana de Armas en un fotograma de 'Blonde'.
Ana de Armas en un fotograma de 'Blonde'.2022 © Netflix (2022 © Netflix)
El País

Blonde es un biopic que adapta al cine la novela homónima de Joyce Carrol Oates, que narra la vida salpicada de sexismo y depresión de la actriz más icónica de la época dorada de Hollywood, interpretada por la cubana-española Ana de Armas. En el documental Moonage Daydream, el director Brett Morgen expone la genialidad creativa de David Bowie, artista que revolucionó el panorama musical de la segunda mitad del siglo XX. Argentina, 1985 se enmarca en la tradición del cine de juicios para contar la historia de la condena a la cúpula militar de la dictadura de ese país por crímenes de lesa humanidad. Lo hace a través de la figura de un funcionario interpretado por Ricardo Darín. La directora francesa Claire Denis vuelve con un triangulo amoroso en Fuego, filme en el que el personaje de Juliette Binoche se debate entre dos hombres: el ángel de su marido o el diablo de su expareja. En The Innocents el noruego Eskil Vogt explora la violencia innata e irracional de los niños. Y La chica salvaje es una adaptación del best seller de Delia Owens en el que la protagonista se pone en el punto de mira en un pueblo de Carolina del Norte por ser sospechosa de un asesinato.

Las películas han sido reseñadas por Carlos Boyero, Borja Hermoso, Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.

Ana de Armas, como Marilyn Monroe en 'Blonde'.

Blonde

Ana de Armas interpreta la cara oculta de Marilyn Monroe en 'Blonde', un biopic doloroso que muestra el sufrimiento y la misoginia que sufrió este icono del cine, desde que nació hasta su suicidio en 1962.
Bowie, en otro momento de 'Moonage Daydream'.

Moonage Daydream

Este documental rinde homenaje a la vida del inclasificable David Bowie, músico y actor, pero sobre todo icono de la segunda mitad del siglo XX. El filme repasa su obra creativa y musical, y saca a la luz imágenes inéditas.
Ricardo Darín, como Julio César Strassera, y Peter Lanzani, a la izquierda, como Luis Moreno Ocampo, en un momento de 'Argentina, 1985'.

Argentina, 1985

Ricardo Darín da vida al célebre fiscal Julio César Strassera, responsable junto a Luis Moreno Ocampo de dirigir la acusación contra la Junta Militar que gobernó con nauseabunda impunidad y sadismo Argentina entre 1976 y 1983 en una película que apela a los clichés del cine de juicios de Hollywood.
Vincent Lindon y Juliette Binoche, en 'Fuego'.

Fuego

Una pareja madura (Juliette Binoche y Vincent Lindon) regresa a París después de una escapada en el mar para pasar el confinamiento. Su amor parece sólido como una piedra, hasta que el pasado se presenta por sorpresa cuando el exnovio de Binoche, interpretado por Grégoire Colin, reaparece en sus vidas.
Rakel Lenora Fløttum y Sam Ashraf, en 'The Innocents'.

The Innocents

Durante el resplandeciente verano nórdico, un grupo de niños revela sus oscuros y misteriosos poderes mientras los adultos no miran.
Daisy Edgar-Jones, en 'La chica salvaje'

La chica salvaje

Una mujer que se crió en el sur profundo de Estado Unidos se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que una vez estuvo involucrada.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_