Resurrección de plomo
'La jungla, un buen día para morir' es una película levantada sobre la nostalgia por esos viejos órdenes mundiales
'La jungla, un buen día para morir' es una película levantada sobre la nostalgia por esos viejos órdenes mundiales
'La trama', absurdo, equívoco título español del mucho más original 'Broken city' es una película de poderoso reparto y temática de interés, que se diluye en su final
La directora y actriz parece tan influida por sus modelos que se ha convertido en un sucedáneo. En un mal sucedáneo sin estilo propio
'Remake' de 'Ladrona por amor' (1966), 'Un plan perfecto' parece condenada, como su modelo, a la seducción instantánea, pero no perdurable
En el filme no hay dobles caras, solo estereotipos, simulacros, gente de una sola pieza en las esquinas del bien y del mal, muestra del infantilismo que nos invade
Otro director chino que se pasa a las artes marciales. Con 'The grandmaster', el director de 'Deseando amar' entretiene moderadamente
'No' cuenta la transición con matices de lo que, a primera vista, parece un triunfo
Entre tanta trascendencia, para algunos, impostada, para otros, de exquisita pureza, se agradece que Marina saque el lado más mundano de su personalidad
A pesar de que en su relato hay ecos de ciertos traumas que pueden desembocar en demencia, la película es básicamente una obra sobre la amistad
Por uno y otro lado están llegando estos nuevos cineastas que en sus breves obras reflejan preocupaciones, caprichos, y hasta obsesiones.
Carlos Boyero disecciona en su videoblog el filme que narra qué ocurrió durante el rodaje de la película 'Psicosis'
Una película-diario sobre cuatro años de existencia, un relato que casi funciona como un espejo
Ermanno Olmi se pregunta sobre el papel de la Iglesia en un presente que parece exigir un compromiso sobre el terreno
Robert Zemeckis vuelve a la imagen real, después de un compromiso con la técnica del 'motion capture', con 'El vuelo', con su descarado apetito de oscars
En la primera hora de esa película que esperaba con fervor resulta que me aburro ligeramente
La fantasía heroica del filme no encarna un pasado mítico, sino un porvenir en el que la magia ocupa el terreno de la tecnología
El cine coreano de la última década se ha ido estrenando en España con cuentagotas
El crítico de cine comenta la esperada película de Steven Spielberg y la última de Tarantino
Es la versión para cines de una miniserie de la RAI de casi cuatro horas de duración con añejo aspecto formal
En obra de Quentin Tarantino se impone recoger materiales no considerados como productos de alta calidad, y convertirlos en verdadero arte
Miguel Gomes vuelve a jugar con estructuras duales y con efectos espejo entre realidad y ficción
Trailer y crítica de 'El imperio de los sentidos', que consagró a Oshima. La película estuvo en Cannes en 1976. Recuperamos el artículo de entonces
La acusada voluntad de diferencia de esta película no tiene nada que ver con gestos de arrogancia
Tom Cruise no da el tipo para encarnar a la ruda mala bestia y solo Werner Herzog, en el papel de villano, parece estar tomándose el asunto con humo
La posición de la cámara de Haneke extrae todo el potencial dinámico y narrativo del movimiento de sus personajes protagonistas
Debut en el largometraje del colombiano Jaime Osorio Márquez, la película viene a ser un cruce de referencias mal digeridas