Bach como antídoto
Los libros de Cassandra Clare editados a partir de 2007 y ahora saga para cines, es la última tentativa de relevo 'posCrespúsculo'
La serie Cazadores de sombras, libros de Cassandra Clare editados a partir de 2007 y ahora saga para cines, es la última tentativa de relevo posCrespúsculo. Sin embargo, poco aporta, salvo la reiteración de moldes: angustia juvenil; terror bajo en calorías; acción violentísima que nunca deja secuelas en los cuerpos; ambientación gótica, tanto en el vestuario y la actitud de los personajes como en su representación visual; combate entre el Bien y el Mal, con mayúsculas, sin gama de grises; exceso de metraje, y romanticismo de chicle de fresa. Incluso con momento “Luke, yo soy tu padre” como el clímax supremo en la vida de tal fotocopiadora. De modo que no hay más remedio que quedarse con dos buenos apuntes: que apele a todo tipo de sensibilidades, manejando la homosexual como una opción natural más, y colocar a Bach en un lugar supremo de su trama.
CAZADORES DE SOMBRAS
Dirección: Harald Zwart.
Intérpretes: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Jonathan Rhys-Meyers, Lena Headey.
Género: fantasía. EE UU, 2013.
Duración: 130 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.