SUCESOS
Una niña muere y otra es ingresada tras ser atendidas en la misma clínica dental: ¿qué ha podido ocurrir?

Una niña de seis años ha muerto y otra de cuatro se encuentra en estado grave tras haber sido atendidas en la misma clínica dental de Alzira, Valencia.
¿Qué ha pasado? Los hechos giran entorno a la Clínica Dental Mireia.
- El pasado jueves una niña de seis años ingresó en el Hospital de la Ribera en parada cardiorrespiratoria sobre las 17.00 horas, sin que se pudiera hacer nada por su vida.
- Esa misma mañana había acudido a la clínica privada a que le extrajeran dientes de leche y hacerle empastes.
- Dos horas antes de su llegada al hospital, otra niña de cuatro años había acudido al mismo hospital tras ser atendida en la misma clínica con un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia.
En la clínica afirman desconocer qué ha podido ocurrir. La propietaria del centro asegura que la menor se fue “perfectamente” y que recibió una sedación, no anestesia general.
- David Callejo, anestesista pediátrico, ha asegurado a EL PAÍS que el caso es “muy raro”, ya que los fallecimientos por una descompensación de anestesia son “muy extraños” y se producen “siempre en quirófano”.
- Y especula con que algún producto utilizado en la clínica estuviera contaminado por una bacteria.
La Consejería de Sanidad ha suspendido la actividad del centro en el que fueron atendidas las dos menores y ha abierto una investigación.
©Foto: Manuel Bruque (EFE)