Cine de un mundo paralelo
El director Andrés Duque presenta en Madrid dos de sus documentales más recientes Se proyectan en la Filmoteca el 27 y 31 de marzo
El director Andrés Duque presenta en Madrid dos de sus documentales más recientes Se proyectan en la Filmoteca el 27 y 31 de marzo
Deliciosamente escueta (poco más de hora y cuarto), la película tiene a un protagonista de 'western', pasado oscuro y necesidad de redención
Ganadora de los premios al mejor actor y de la Crítica en Málaga, el drama se ambienta en una convención en la que se compran voluntades
Nueva película como director del actor Josh Radnor, tras la 'adultescente' 'Happythankyoumoreplease' con la que reincide en el 'peterpanismo'
En este filme de Bryan Singer hay personajes de un solo trazo, pero ese trazo les dota de identidad y carisma: se ve a los actores
Después de que el dramaturgo y guionista Tom Stoppard hubiera confeccionado su adaptación, Joe Wright decidió ambientar (casi) toda la novela en un teatro
El crítico de cine homenajea al actor británico, que cumple 80 años, Celebra su papel en 'Las normas de la casa de la sidra'
La entrega de Nicole Kidman en ser más vulgar que ninguna parece palparse desde la platea en esta adaptación de Lee Daniels de la novela de Pete Dexter
Conviene desconfiar de toda película que inspira exégesis más atentas a su textura, que a su discurso, aquí astutamente ambiguo
A causa de una leucemia a los cinco años, Casals quedó parapléjico, pero hoy, con 20 años, puede presumir de haber recorrido el mundo sin dinero y sin compañía, solo armado de su simpatía.
La primera incursión en el cine del prestigioso director de musicales Jason Moore es una mayúscula sorpresa
La película, ambientada durante la ocupación nazi de Bielorrusia, en 1942, discurre por un sendero donde los cortes parecen ser una claudicación ante lo imposible
Nueva entrega del videoblog del crítico de cine de EL PAÍS sobre 'Los amantes pasajeros'
Los ingenios verbales más audaces de la comedia de Almodóvar están al alcance del humor infantil o preadolescente rijoso o escatológico
Arranca con fuerza Sam Raimi, pero al llegar a Oz los colores digitales se incendian y la inventiva huye por el desagüe
Adaptación de una novela de Yan Geling, es un melodrama de redención protagonizado por un cínico, y un trabajo de Zhang Yimou reformulado como cineasta del régimen
En el filme, Taylor Hackford adapta la decimonovena novela del personaje creado por Donald Westlake, confiándole a Jason Statham el protagonista
Han pasado 250 años y (casi) todo suena lamentablemente actual en media Europa
Diálogos de calidad, creíble ambiente y minucioso espíritu de pueblo, del que hay que salir
Ante el primer largometraje de Antonio Méndez Esparza caben opiniones opuestas
La película juega imaginativamente con la pantalla partida y culmina en puro arrebato fantástico
La película no crispa su discurso: habla de algo en lo que todos nos podemos reconocer
La película quiere ser su réplica gamberra, en clave de serie Z, pero es su redundancia
Arranca la gala en el Dolby Theatre de los Angeles sin una favorita clara para el premio a la mejor película. El maestro de ceremonias será el actor y guionista Seth MacFarlane.
Paco Delgado, el representante español en los Oscar, se queda sin premio Empate en el Oscar al mejor montaje de sonido: 'La noche más oscura' y 'Skyfall' Adele recoge el premio a la mejor canción por 'Skyfall' 'Argo', mejor guion adaptado; 'Django desencadenado, mejor guion original La mejor actriz protagonista ha sido Jennifer Lawrence, por 'El lado bueno de las cosas' Michelle Obama ha leído desde la Casa Blanca el nombre de la película ganadora
El filme es un cuento, una versión libre de 'El patito feo' para los tiempos de la crisis económica (hay fábrica de pueblo con despidos) y el derecho a la diferencia
McDonagh no basa la tensión ni el suspense de su relato en la suerte de sus personajes, sino en qué tipo de película acabará siendo su filme
Este drama llega acaso demasiado tarde a las pantallas españolas, aunque nunca es tarde si hablamos de películas tan anómalas y arriesgadas
Dos visiones de los lados marginados de los seres humanos en sendas películas con fuste e intención
Primer largometraje de Malik Bendjelloul, candidato al Oscar al mejor documental, merece ser aplaudida como una de las grandes películas del año
El crítico de cine sitúa a 'Amor', a Joaquin Phoenix y Emmanuelle Riva como sus preferidos
El crítico cree que 'La noche más oscura', Daniel Day-Lewis y Jessica Chastain merecen ganar
'Django desencadenado', Joaquin Phoenix y Emmanuelle Riva son sus favoritos para los Oscar
Cinco años después de 'Lío embarazoso', Judd Apatow vuelve a dos de los personajes de aquella su segunda película
En tres extenuantes horas, la película se rodea de una espiritualidad de pandereta y de un misticismo 'new age' carente de fondo
'La jungla, un buen día para morir' es una película levantada sobre la nostalgia por esos viejos órdenes mundiales
'La trama', absurdo, equívoco título español del mucho más original 'Broken city' es una película de poderoso reparto y temática de interés, que se diluye en su final
La directora y actriz parece tan influida por sus modelos que se ha convertido en un sucedáneo. En un mal sucedáneo sin estilo propio
'Remake' de 'Ladrona por amor' (1966), 'Un plan perfecto' parece condenada, como su modelo, a la seducción instantánea, pero no perdurable
En el filme no hay dobles caras, solo estereotipos, simulacros, gente de una sola pieza en las esquinas del bien y del mal, muestra del infantilismo que nos invade