Rocky y LaMotta, abuelos
El anuncio de 'La gran revancha', relato sobre el regreso de dos ex boxeadores sesentones protagonizado por Stallone y De Niro hacía temer lo peor Pero no es (tan) mala
Hace dos años, y en medio de un evidente bajón en su carrera, Al Pacino decidió abrazar el ridículo interpretándose a sí mismo en un largo papel para Jack y su gemela, penoso vehículo al servicio de Adam Sandler en el que la leyenda confundía reírse de uno mismo con destrozar su presente, su pasado y quizá su futuro. El anuncio de La gran revancha, relato sobre el regreso de dos ex boxeadores sesentones de oscura rivalidad para un gran espectáculo pugilístico, protagonizado por Sylvester Stallone y Robert De Niro, mitos en Rocky y Toro salvaje, hacía temer lo peor para la carrera de De Niro (la de Stallone no cuenta), con subidas y bajadas, pero con, sin ir más lejos, una candidatura al Oscar el año pasado por la estupenda El lado bueno de las cosas. Las recientes nominaciones a los Razzies para película y actores refrendaban el temor, pero, sorprendentemente, no es (tan) mala.
Y hay una razón clara para que esto ocurra: el equipo de guionistas formado por Tim Kelleher y Rodney Rodman, forjado en el show televisivo de David Letterman, ha hecho bien su trabajo durante la mitad inicial de la película, que se inicia, esta sí, riéndose de sí misma con variados momentos de estimable comicidad y un puñado de réplicas brillantes ("mi monitor de los boy-scout también me decía eso..."). Por desgracia, luego llegan el nieto, el amor melifluo, la blandenguería y se toman demasiado en serio el combate final. Antes de que un par de breves escenas junto a los créditos demuestren de nuevo la buena mano de sus guionistas.
LA GRAN REVANCHA
Dirección: Peter Segal
Intérpretes: Sylvester Stallone, Robert De Niro, Kim Basinger, Alan Arkin, Jon Bernthal.
Género: comedia. EE UU, 2013.
Duración: 110 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.