Argentina

Identidades, migraciones y violencias en el festival Temporada Alta Buenos Aires

Una docena de obras europeas y latinoamericanas se dan cita en la octava edición de TABA

Soledad en tiempos de hiperconectividad

El dramaturgo Claudio Tolcachir dirige ‘Próximo’, en el marco del Festival de Otoño, en el Teatro de La Abadía

Artículo bajo registro

‘Próximo’: tan antípodas

¿Cómo se monta una obra en la que los actores no pueden mirarse ni tocarse?

¿Y si Hitler hubiera conseguido la bomba atómica?

La Abadía cierra los 25 años de José Luis Gómez con ‘Copenhague’, uno de los grandes éxitos de la temporada

COPENHAGUE

Somos incertidumbre

Claudio Tolcachir y un reparto de primera orquestan un espectáculo de empaque con la obra 'Copenhague'

‘Temporada Alta’ para el teatro en Buenos Aires

El festival nacido en Girona llega por séptimo año a la capital argentina y se expande por Uruguay y Perú

Los Coleman ya son también una familia catalana

El argentino Claudio Tolcachir dirige en el Romea el primer montaje catalán de su famosa comedia

El teatro latinoamericano se expande en España

Nuevos creadores se suman a figuras consolidadas como Veronese o Tolcachir en festivales como el FIT de Cádiz o Temporada Alta

escena internacional / buenos aires

¿Se puede amar sin tocarse, sin olerse?

'Próximo', la última obra de Claudio Tolcachir, triunfa en Buenos Aires con la historia de una pasión por Skype

Confesiones íntimas de una actriz argentina

Mercedes Morán se estrena en los escenarios de Madrid con ‘Ay, amor divino' con Claudio Tolcachir dirigiendo

CRÍTICA | LA MENTIRA

Vodevil de corazones giratorios

Claudio Tolcachir dirige una comedia de bulevar ligerita, en la que sobresalen el muy contenido pero expresivo trabajo de Carlos Hipólito y la presencia de Natalia Millán

Claudio Tolcachir cuestiona en una comedia el valor de la sinceridad

El director y dramaturgo argentino cambia de registro y estrena 'La mentira', un montaje a partir de la obra de Florian Zeller

El hombre que fue jueves

Nunca vi a Urdapilleta

Teatro contra el silencio y el odio de israelíes y palestinos

Claudio Tolcachir entra de lleno en el conflicto bélico con ‘Tierra del Fuego’

Aviñón, gran teatro del mundo

Amor y muerte, tragedia y comedia, diversión y reivindicación. Todo cabe en el escenario más gigantesco del mundo: el Festival de Aviñón

teatro arriaga

Gloria Muñoz y Malena Alterio protagonizan ‘Emilia’

La obra de Claudio Tolcachir gira en torno a los afectos y las mentiras en la vida familiar

PURO TEATRO

Dos piezas de artesanía

El drama 'La pols' y la comedia 'Losers', estrenos de fuste en Barcelona

PURO TEATRO

‘Emilia’: caza mayor

'Emilia' es la obra más compleja, arriesgada y feroz del argentino Claudio Tolcachir

crítica | teatro

Él sigue dependiendo de ti

‘Emilia’ solo en ocasiones contadas consigue la confluencia necesaria entre texto y forma

EN PORTADA / REPORTAJE

Teatro impertinente

Busca historias que le comprometan, que desnuden de alguna manera sus lugares más secretos El teatro del argentino Claudio Tolchachir, impulsor de Timbre 4, nace de la necesidad de contar El próximo jueves estrena en Madrid, en los Teatros del Canal, su cuarta obra, 'Emilia'

Dos ‘emilias’ para Claudio Tolcachir

El director argentino firma dos montajes de la misma obra, en su país y en España "Unos y otros tienen mucha humanidad, pero energías muy distintas", explica

teatro

Amores tragicómicos

El Teatro Arriaga presenta el último montaje de Claudio Tolcachir. 'El viento en un violín’ reflexiona sobre el deseo de ser madre

teatro

De madres e hijos

El Arriaga programa 'El viento en un violín' , del argentino Claudio Tolcachir

Reportaje:Talentos

Juventud, austeridad y audacia

Los argentinos Ciro Zorzoli, Lautaro Perotti, Fernanda Orazzi, Soledad Villamil y Claudio Tolcachir son los nuevos héroes de la escena teatral

TEATRO | La semana por delante

Gran talento con muy poco

Crítica:TEATRO

Tolcachir cierra un buen negocio

Reportaje:PURO TEATRO

25 citas para la 'rentrée'