_
_
_
_
_

Gloria Muñoz y Malena Alterio protagonizan ‘Emilia’

La obra de Claudio Tolcachir gira en torno a los afectos y las mentiras en la vida familiar

El País
Las actrices Gloria Muñoz y Malena Alterio, este viernes en el Teatro Arriaga.
Las actrices Gloria Muñoz y Malena Alterio, este viernes en el Teatro Arriaga. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El argentino Claudio Tolcachir, fundador de la compañía Timbre 4 de Buenos Aires, ha escrito y dirigido Emilia, una historia de sentimientos en los que se cruzan los afectos y las mentiras que tratan de lograr la supervivencia familiar. Las actrices Gloria Muñoz y Malena Alterio son las protagonistas de la onbra que se representa este viernes y mañana en el Teatro Arriaga, en Bilbao.

Tres actores completan el elenco de Emilia: Alfonso Lara, Daniel Grao y David Castillo. Tolcachir, uno de los grandes nombres del teatro argentino de las últimas décadas, ideó la obra tras escuchar a su hermano relatar con gran vivacidad historias de su infancia que él apenas recordaba. De ahí surgió su reflexión sobre lo desparejo de los amores y afectos.

“Probablemente Emilia sea una pregunta sobre cómo entendemos el amor", explica Tolcachir. "Sus personajes están enredados en un mecanismo amoroso que no los hace felices y del que, sin embargo, no pueden escapar. El amor se confunde con la gratitud, la culpa o la posesión”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_