‘Las niñas de cristal’: el mortal sacrificio de las bailarinas por el arte
Una más que apreciable tercera película de un director aún en sus inicios al que, quizá, le ha podido la ambición en un desenlace en exceso rocambolesco
Una más que apreciable tercera película de un director aún en sus inicios al que, quizá, le ha podido la ambición en un desenlace en exceso rocambolesco
Kateryna Chupina, Yelytzaveta Semenenko y Anastasiia Kovalevska son tres de las siete mujeres huidas de la guerra que la entidad española ha acogido a través de su programa ‘Talento Emergente’
En este acto de aniquilar a quien sea poniéndole ‘mute’ como si fuera un aparato más que nos pertenece, estamos implícitamente declarando nuestra manera de pensar como la única justificada, la única con derecho a existir, la única válida
La gran periodista mexicana, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, publica una selección de crónicas de otros autores para entender Estados Unidos. Dice que entre escritores y lectores hay una relación casi amorosa
El coliseo madrileño se suma a las numerosas instituciones que han vetado a artistas rusos en los últimos días en todo el mundo
La bailarina y coreógrafa estrena en Madrid un espectáculo donde despliega todo su talento de madurez en una rica experiencia poética acompañada por Michael Strecker
Aracaladanza rinde homenaje al teatro en su nueva y deslumbrante producción ‘Loop’, estrenada anoche en Teatros del Canal
El nombramiento de Rojo como directora del Ballet de San Francisco y la concesión del León de Plata de la Bienal de Venecia a Molina reafirman el triunfo internacional de las dos artistas españolas
La bailarina española, primera mujer en ocupar este cargo, abandonará a partir de junio la dirección del English National Ballet de Londres
La Filarmónica de Viena, dirigida por tercera vez por Daniel Barenboim, ha dado inicio a la temporada cultural a ritmo de valses, marchas y polcas
Todo lo necesario para disfrutar de la cita musical del 1 de enero con la Filarmónica de Viena, que recupera parte del público en la sala.
El Ballet del Théâtre du Capitole de Toulouse deslumbra en el Liceo con un espectacular montaje inspirado en el cuento de Hoffmann y música de Chaikovski
La compañía titular española presenta un cuidado homenaje a Mario Maya y una primera parte fallida de absurdas coreografías recientes
El despliegue corporal y la elasticidad elegante de esta artista influyeron en el cambio de algunas convenciones del repertorio clásico francés
‘Figure a Sea’ es una inteligente lección de danza posmoderna de Debora Hay, interpretada por la compañía Cullberg
El servicio de contenido a la carta que el Gobierno italiano creó durante la pandemia para ayudar a la industria creativa se lanza ahora en los otros 26 países de la Unión Europea
La coreógrafa estrena su nuevo trabajo, con cuatro bailarines, en el Versus Glòries de Barcelona
Su elegante y matemático ‘Winterreise’ no logró emocionar al público barcelonés
El centenario del coreógrafo, nombre capital del ballet español, sirve de ocasión para regresar a una figura mitificada, pero tratada con poco rigor por la historia
Núria Guiu y una Gala de Bailarines Catalanes, otras propuestas de danza para los próximos días
La compañía del bailarín cubano Carlos Acosta presenta en el Teatro Real un programa derivado hacia la danza contemporánea donde lo mejor fue la serena y equilibrada coreografía del sueco
El célebre bailarín cubano conocido como Yuli emprende desde este viernes una gira española con su compañía, especializada en ballet contemporáneo y compuesta por bailarines compatriotas del coreógrafo
Ibérica de Danza estrena en Las Rozas el tríptico ‘Consagración’, en el que queda manifiesto su interés por innovar desde el folclor
El estreno mundial de ‘La consagración de la primavera’ bailada por 38 bailarines de 14 países africanos, quienes le han inyectado una nueva energía, llegó este jueves a los Teatros del Canal
La artista Tamara Rojo habla sobre cómo mantener viva la pasión por el ballet le ha ayudado a alcanzar sus metas profesionales en ‘Mucho por hacer’, el proyecto de CaixaBank destinado a fomentar la educación financiera
El Ballet de Belgrado trae al Festival de El Escorial ‘Dream hunters’, homenaje a Tomaz Pandur
La gala IBStage está capitaneada por Natalia Osipova
Colaborador cercano de Maurice Béjart y director del ballet de la Ópera de Roma de 2010 a 2014, creó tres coreografías en España, una para el Ballet Nacional Clásico y dos para el Ballet de la Comunidad de Madrid
Renato Zanella, nuevo director del Ballet Nacional de Eslovenia, trae su díptico ‘Wind’ al festival madrileño
El Ballet Nacional de España frustra las expectativas con una costosa producción, mal resuelta, de la biografía de Carolina Otero
Los gobiernos de otros países, en especial el británico, sirven de mecenas a muchos jóvenes que quieren abrirse camino en la élite del ballet ante la falta de oportunidades en el suyo
El Ballet Nacional de España recupera en un espectáculo de gran formato el drama de la bailarina española que recorrió los teatros de todo el mundo y murió arruinada tras dilapidar su fortuna en los casinos
En la cumbre de su carrera, la directora de los Teatros del Canal de Madrid trata de recuperar el pulso del centro
El coreógrafo Antonio Ruz reconstruye con rigor y mucha fiesta ‘La noche de San Juan’, el ballet de Roberto Gerhard y Léonide Massine truncado por la Guerra Civil
La Fundación Juan March estrena, 80 años después de haber sido concebido, un ballet frustrado de Léonide Massine para los Ballets Rusos de Montecarlo
‘La noche de San Juan’, que Roberto Gerhard compuso en 1936 por encargo del legendario Léonide Massine, se estrena 85 años después con coreografía de Antonio Ruz
El escándalo de acoso sexual y psicológico desatado en la escuela y la compañía de Maurice Béjart se suma a una escalada de denuncias de alumnos y profesionales del sector que cuestionan comportamientos antes tolerados
El bailaor y coreógrafo, coronado la semana pasada como mejor intérprete masculino de danza del mundo en los premios Benois, estrena este martes un nuevo trabajo en Cádiz
El bailarín Chase Johnsey realiza una delicada y emocionante interpretación como cisne blanco
La milanesa, destacada por su interpretación del ballet ‘Giselle’, compartió el escenario con figuras como Rudolf Nureyev, Erik Bruhn y Vladimir Vasiliev