_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores planes del fin de semana en Madrid, Barcelona y Valencia

El concierto de Maroon 5, una inolvidable carrera de caballos y los espectáculos que no te puedes perder estos días (16 - 18 de junio)

Hipódromo de la Zarzuela, carrera de caballos en Madrid, carrera en el hipódromo la Zarzuela, caballos en Madrid, carrera de caballos
Europa Press Sports (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Sabemos que muchos están esperando al viernes para poder desconectar de la rutina de la semana y buscar planes culturales y de ocio para hacer, por esa razón en Universo Ocio nos encargamos de proponerte eventos para todos los gustos y bolsillos. En esta ocasión nos hemos concentrado en las ciudades capitales de Madrid, Barcelona y Valencia, donde se podrán disfrutar diferentes actividades para niños y adultos, aprovechando así el buen tiempo que sigue arrastrando la primavera.

La banda estadounidense de pop rock Maroon 5 se robará el protagonismo durante estos días en la Ciudad Condal, y por su parte, Pablo Alborán enamorará a Valencia con su romanticismo y sentimiento. Por otro lado, si estás buscando un plan perfecto para hacer con los más pequeños de casa, el Velázquez Tech Museum es el espacio ideal, donde tendrán la oportunidad de divertirse y pintar su propia interpretación de Las meninas. A continuación te contaremos todos los detalles claves de cada plan, para que puedas programarte y en este mismo artículo comprar las entradas para el evento que te interese.

CONCIERTOS

Maroon 5

Cuándo: Viernes, 16 de junio de 2023

Dónde: Palau Sant Jordi - Barcelona (Passeig Olímpic, 5-7)

La exitosa banda Maroon 5 sigue de gira por Europa y después de triunfar en su concierto en Madrid, el turno es ahora de la Ciudad Condal, donde harán vibrar el Palau Sant Jordi con lo mejor de su música. La cita es hoy viernes 16 de junio a las 21:30 horas, el artista invitado abrirá el show a las 20:15 horas y como dato importante, los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto. Puedes comprar las entradas para el concierto de Maroon 5 en Barcelona desde 68 euros, date prisa porque quedan muy pocas.

Pablo Alborán

Cuándo: Sábado, 17 de junio de 2023

Dónde: Plaza de Toros - Valencia (Calle de Xàtiva, 28)

La Plaza de Toros de Valencia acogerá la presentación de Pablo Alborán, quien se encuentra recorriendo el país con su gira La cu4rta hoja. Con su característico sentimiento a la hora de cantar, el artista interpretará los temas que lo han posicionado como uno de los músicos más relevantes del panorama musical actual. El concierto dará inicio a las 22 horas (apertura de puertas a las 20 horas), y las entradas se pueden conseguir desde 41 euros.

Alejandro Fernández

Cuándo: Sábado, 17 de junio de 2023

Dónde: WiZink Center - Madrid (Avenida de Felipe II, S/N)

Después de cuatro años de no presentarse en España, el también conocido como El Potrillo regresa con su gira Amor y Patria. El espectáculo en Madrid será este sábado 17 de junio a las 21:30 horas, los menores de 16 años deberán ir acompañados por su padre, madre o tutor legal y las entradas para el concierto de Alejandro Fernández se pueden comprar desde 68 euros. El artista también se presentará en otras ciudades del territorio español: Fuengirola el miércoles 21 de junio (Marenostrum), Almería el sábado 24 de junio (Recinto de Conciertos), Barcelona el martes 27 de junio (Palau Sant Jordi) y en Torrelavega el miércoles 28 de junio (El Malecón).

Andrés Suárez

Cuándo: Sábado, 17 de junio de 2023

Dónde: Palau de la Música Catalana - Barcelona (Calle Palau de la Música, 4-6)

Viaje de vida y vuelta, así se titula el noveno disco de estudio de Andrés Suárez, mismo que interpretará este sábado 17 de junio en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. La cita es a las 21 horas, los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y las entradas para el show se pueden comprar desde 26,21 euros.

TEATRO

Recién casados

Cuándo: Hasta el domingo 16 de julio de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Prepárate para reírte durante 60 minutos con esta comedia, un espectáculo que combina la improvisación e interacción con el público para crear un cóctel perfecto de diversión. Esta obra toca todas las etapas de una relación de pareja a través de una hilarante trama, así que si quieres asegurar tu sitio, te invitamos a que compres las entradas desde 14,90 euros. Recién casados, protagonizada por Maria Burges y Rubén Faura, se presentará todos los fines de semana (sábados y domingos) hasta el 16 de julio de 2023 a las 20 horas.

Escándalo en el palacio

Cuándo: Hasta el domingo 17 de septiembre de 2023

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Un video privado de índole sexual del actual presidente del gobierno; Bernard Mathieu, es el detonante perfecto de esta comedia que promete sorprenderte con sus encrucijadas y final. Si quieres averiguarlo por tu cuenta, podrás hacerlo todos los domingos, hasta el 19 de septiembre de 2023 a las 21 horas en el Teatro Lara de Madrid. La obra tiene una duración aproximada de 90 minutos, está protagonizada por Xoán Carlos Mejuto e Iria Ares y las entradas se pueden comprar desde 15 euros.

EXPOSICIONES

Velázquez Tech Museum - Pinta tu propia menina

Cuándo: Permanente - De lunes a domingos

Dónde: Velázquez Tech Museum - Madrid (Calle de Atocha, 12)

Sumérgete en este museo con una experiencia 360° sobre la obra maestra de Velázquez, podrás disfrutar de instalaciones inmersivas, proyecciones, y nuestro plan incluye poder inspirarte y pintar tu propia interpretación de las meninas. Podrás comprar las entradas por 49 euros, en la que se incluye la entrada al museo y un taller para pintar tu propia versión de Las meninas que después podrás recibir en tu casa, así que tendrás el mejor recuerdo de este recorrido. No te pierdas este espacio de arte interactivo que podrás visitar en familia, convirtiéndose en un plan perfecto para ir con los niños este fin de semana, en horario de 11 a 21 h. El taller en concreto, en el que se incluye la menina y los materiales para personalizarla, se puede hacer los viernes a las 17 horas y los sábados y domingos a las 11 y 17 horas y tiene una duración de 120 minutos.

OTROS

El lago de los cisnes

Cuándo: Hasta el domingo 2 de julio de 2023

Dónde: Teatre Apolo - Barcelona (Avenida Paral·lel, 59)

Este espectáculo de ballet clásico está inspirado en el legendario cuento de hadas que se ha convertido en uno de los más populares durante décadas. Una historia donde se refleja más que nunca la lucha entre el bien y el mal, un megaespectáculo con la participación del Ballet Clásico de Cuba. La obra se presentará en el Teatre Apolo de la Ciudad Condal durante el fin de semana en el siguiente horario: sábado 17 y domingo 18 de junio a las 18 horas, tiene una duración aproximada de 155 minutos y las entradas se pueden comprar desde 25 euros.

Las noches del sábado en el hipódromo

Cuándo: Todos los sábados

Dónde: Hipódromo de la Zarzuela - Madrid (Avenida Padre Huidobro, S/N, A6 KM 8)

Durante las noches de los sábados podrás disfrutar de una carrera de caballos que te dejará sin aliento, todo esto acompañado del mejor ambiente y con música de los años ochenta en vivo. Se podrá acceder al recinto en junio a partir de las 21:30 horas y en julio y agosto a partir de las 22:30 horas, la experiencia tiene una duración aproximada de más de tres horas y es para mayores de 18 años. Las personas con movilidad reducida podrán acceder sin problemas y las entradas para esta emocionante noche se pueden comprar por 12 euros.

RetroWorld

Cuándo: Sábado 17 y domingo 18 de junio de 2023

Dónde: Casa de Campo - Madrid (Avenida de Portugal, S/N)

Este es el evento que no se pueden perder los amantes de los videojuegos. Durante este sábado y domingo en el Pabellón de Convenciones de Casa de Campo, los asistentes podrán jugar con las consolas, recreativas y ordenadores que han consolidado a los videojuegos como una de las actividades de entretenimiento más importantes de los últimos años. Un espacio para pasarlo en grande con actuaciones en directo, competencias en vivo y muchas sorpresas más. El sábado se podrá acceder desde las 10 horas y el domingo desde las 11 horas, además de que tienes diferentes tipos de entradas a partir de los 9 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 16 de junio de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_