Descubre ‘Faun/ Noetic’ desde un palco del Liceu

Consigue una invitación doble para disfrutar del Ballet du Grand Théatre de Ginebra en Barcelona

Fotografía del espectáculo 'Faun/ Noetic' en el Gran Teatre del Liceu
Fotografía del espectáculo 'Faun/ Noetic' en el Gran Teatre del LiceuGregory Batardon

Por ser suscriptor de EL PAÍS, te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo imprescindible de una de las principales compañías de danza del panorama internacional desde un palco del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Esta semana, participa en el concurso y consigue una invitación doble para conocer Faun/ Noetic, protagonizado por el Ballet du Grand Théatre de Ginebra, el próximo miércoles 28 de febrero a las 19.30. ¡Participa ahora!

Sobre ‘Faun/ Noetic’

A partir de la referencia a la mítica coreografía de Nijinski para los Ballets Rusos, y con el poema de Mallarmé, Sidi Larbi crea en 2009 su propio Faun a petición de Sadler’s Wells. Aquí las figuras adquieren mayor tridimensionalidad, muestran aspectos mitológicos y salvajes, y están llenas de carga sexual. A partir de la música de Debussy, pero también con otros fragmentos intercalados de Nitin Sawhney, el juego infantil y arcaico se combina para ir de un estilo a otro, de una cultura a otra, de un siglo a otro .

En la segunda parte del programa podremos disfrutar de una propuesta de 2014: Noetic , que explora la idea de que una línea recta es en realidad una curva y que se puede conectar a través de la forma del círculo. Con la colaboración del artista visual Antony Gormley, Sidi Larbi firma un trabajo colectivo, una reacción en cadena de movimientos elegantes y sincronizados en la construcción de imágenes estéticamente muy poderosas.



Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En