_
_
_
_
Reacciones ante la ampliación de la amnistía

Los presos vascos confían en su pronta liberación

Entre la confusión y la esperanza se mueve el sentir del pueblo vasco ante las medidas de gracia decretadas por el Gobierno. La confusión inicial viene derivada por la propia complejidad técnica del decreto, que ha obligado a muchos familiares de presos a intentar resolver sus dudas mediante llamadas telefónicas que durante el día de ayer bloquearon los teléfonos de algunos abogados.

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno acuerda medidas de gracia generales e individualizadas

Medidas de gracia de aplicación directa y general, así como la habilitación de cauces singulares para la aplicación de otras índividualizadas es el contenido esencial del acuerdo principal del Consejo de Ministros celebrado ayer en el palacio de la Moncloa, presidido por Adolfo Suárez, con asistencia de todos los miembros del Gabinete. Las normas electorales, cuyos criterios generales fijó ayer el Gobierno, se estudiarán y aprobarán en el Consejo de Ministros especial que, como anunciamos en nuestro número anterior, se celebrará el próximo martes, día 15.

Consejo de Ministros

Impresiones optimistas entre los abogados

La ampliación de la amnistía decretada en el Consejo de Ministros de ayer ha sido recibida con algún optimismo en medios próximos a los defensores de los reclusos políticos. Asimismo, en estos medios se han recibido garantías verbales de que el Gobierno pretende, de una forma o de otra, llegar a la realización efectiva de la amnistía total.

Sigue la tensión entre los presos comunes

La tensión sube en relación a los presos comunes. El pasado día 7, mientras aguardaban juicio en Las Salesas, se cortaron las venas, sin que pueda precisarse la gravedad de la lesión, Fernando de la Barrera y Domingo Gulo Alvarez. Por otra parte, por lo menos doce reclusos de Carabanchel han pasado a ocupar celdas de condenados a muerte al no disponer la prisión de más celdas de castigo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_