_
_
_
_
_

Aún no han sido publicadas las normas para la ampliación de amnistía

El Boletín Oficial del Estado no ha publicado aún las normas para la ampliación de la amnistía que el Consejo de Ministros aprobó el pasado día 11. Fuentes próximas a la carrera judicial indican que los últimos extremos de los correspondientes decretos no están plenamente definidos, debido a consideraciones de última hora.Por su parte, fuentes del Ministerio de Justicia informan que en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias se trabaja intensamente en el estudio de la aplicación de las medidas de gracia, si bien todavía resulta difícil precisar exactamente el número de personas que serán puestas en libertad a partir de la publicación de la norma legal.

En los medios relacionados con los abogados defensores de presos políticos se expresa además un aumento de la impaciencia alrededor del tema, especialmente entre los familiares de los reclusos. No obstante, se supone que, una vez publicadas las normas, los amnistiados empezarían a ser puestos en libertad a un ritmo que podría llegar a ser espectacular.

En este ambiente de impaciencia, familiares de recluidos en la prisión del Puerto de Santa María han expresado su preocupación por el gran número de presos que, según dicen, son castigados en celdas, al parecer por motivos que no revestirían gravedad. Uno de ellos, Andoni Arrizabalaga, habría sido castigado por negarse a cortarse el pelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_