Contactos de familiares de presos vascos con organizaciones internacionales
Una embajada de nueve vascos (miembros de las gestoras pro amnistía, familiares de presos y representantes de las asociaciones Anal-Artea y Askatasuna) ha mantenido importantes contactos con organizaciones internacionales radicadas en Ginebra, para exponer el carácter inaplazable de la amnistía total cuya necesidad se ve aumentada por los recientes sucesos ocurridos en Guipúzcoa.Este viaje se inscribe en el marco de un programa iniciado meses atrás con el propósito de difundir por Europa la peculiar problemática que vive el País Vasco. El programa ha incluido anteriores visitas a Venecia, Bruselas y París, que completará con próximos viajes a Centroeuropa.
Durante la estancia en Ginebra, la representación vasca se entrevistó con el presidente de la Comisión Internacional de Juristas, secretario general de la Liga Internacional de Derechos del Hombre, alto comisario de la ONU para refugiados. representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias. y Amnesty International.
La cordialidad ha sido la tónica general de la visita que se completó con una amplia rueda de prensa. En ella, los miembros de las gestoras pro amnistía hicieron ver que su trabajo no termina en el momento en que se consiga la excarcelación de todos los presos, ya que es preciso cumplir una etapa tan importante como es la de encontrarles trabajo, para lo cual han anunciado ya algunos contactos. Esta fase de ayuda comprende también la realización de un completo chequeo médico a la salida de la cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.