teatro

Gran fin de semana de Temporada Alta con Rigola y Lluís Homar

El festival ofrece ‘La gavina’ en El Canal y ‘Alma y Palabra’ en el Teatro Municipal

TEATRO | CRÍTICA DE 'LA GAVIOTA'

¿Dónde vuela la gaviota?

Àlex Rigola dirige en La Abadía una versión muy libre del clásico de Chéjov, un tanto abreviada pero con un reparto poderoso

Chéjov, antes y después del coronavirus

Àlex Rigola rehace ‘La gaviota’ que no pudo estrenar en marzo por la pandemia

PURO TEATRO

El póquer de Rigola

El director no pudo estrenar 'La gaviota' en marzo en Barcelona como estaba previsto, pero espera llevarla a Madrid en septiembre

Crítica

Pura vida

La actriz Alba Pujol se interpreta a sí misma viviendo la agonía de su padre, al que encarna Pep Cruz. El director Àlex Rigola firma uno de sus mejores trabajos

Teatro para conjurar la muerte en el Temporada Alta

Àlex Rigola y Angélica Liddell estrenan en Girona dos espectáculos que abordan el tema desde extremos opuestos

Temporada Alta busca la internacionalización de la escena catalana

El festival acoge este fin de semana 10 obras protagonizadas por artistas locales y extranjeros

‘Macho man’ conmociona con su viaje al infierno de las mujeres en el día de los museos

La instalación de Álex Rigola se exhibe en Carmen en una de las múltiples ofertas de los centros de la Comunidad Valenciana que amplían horarios y actividades para hoy

Entra en ‘Macho man’ si eres hombre

Àlex Rigola estrena en Temporada Alta su instalación escénica para concienciar contra la violencia machista

PURO TEATRO

Poca partitura para este quinteto

Àlex Rigola dirige una versión libérrima de 'Un enemigo del pueblo', de Ibsen, con la fuerza comunicativa de Israel Elejalde, Irene Escolar, Nao Albet, Óscar de la Fuente y Francisco Reyes

¿Quién es el enemigo del pueblo?

El director teatral Àlex Rigola invita al público a votar en su versión libre del clásico de Ibsen

El hombre que fue jueves

Irene Escolar: ‘Vania’ y después

La actriz habla como un río, tumultuoso pero calmo, con remolinos súbitos

El hombre que fue jueves

¿Adiós y adelante?

Quizás sea el final del Pavón Teatro Kamikaze, pero no del Proyecto Kamikaze

Kamikaze, Premio Nacional, deja su teatro al no poder afrontar los gastos

La compañía abandona el Pavón de Madrid a pesar del éxito de público y sale a la búsqueda de una sede nueva tras presentar su tercera temporada de dramaturgia contemporánea

El hombre que fue jueves

Antes de salir a escena

En los momentos previos a que suba el telón, los actores cumplen con sus rituales y supersticiones

PURO TEATRO

Trenes de cercanías, largos recorridos

'Vania', la versión libre de la obra de Chéjov que firma Àlex Rigola, es pura orfebrería

Álex Rigola encierra en una caja la desolación vital de Chéjov

El dramaturgo estrena una versión de ‘Tío Vania’ con cuatro actores y en un espacio cerrado para sesenta espectadores

Cartas al director

Rigola o la confusión

Boadella: “El problema de Cataluña se solucionaría cerrando dos meses TV3”

El dramaturgo vuelve al teatro con su espectáculo autobiográfico ‘El sermón del bufón’

El director de los Teatros del Canal de Madrid, Àlex Rigola, dimite por la “brutal violencia” policial del 1-O

"Fue ordenada por el mismo partido que gobierna la Comunidad de Madrid", explica el profesional catalán

puro teatro

Dieciséis gatos chinos dicen adiós

Àlex Rigola ha vuelto al Lliure para montar por primera vez un Chéjov, el desolado 'Ivànov', con gran verdad y gran reparto

Crítica

Pasolini, poeta y mártir

El último montaje de Àlex Rigola aborda en Temporada Alta una entrevista imaginada entre el intelectual y un crítico de cine

Acicate Rigola para los Teatros del Canal

El nuevo codirector de la institución madrileña estrena despacho y escenarios

Àlex Rigola y Natalia Álvarez Simó, directores de los Teatros del Canal

Con esta dirección colegiada se pretende optimizar cada una de las salas del espacio cultural

Àlex Rigola, nuevo director de los Teatros del Canal

Autor de espectáculos muy impactantes, el creador catalán es uno de los más vitales e internacionales de la escena actual

TEATRO

Lorca y Rigola invitan a morder la flor de Diana

No hay que dejarse engañar por la belleza de la puesta en escena de 'El público' de Lorca que dirige Rigola; es sólo un hermoso manto al cual el director no ha cosido su etiqueta

PURO TEATRO

Tiritando bajo el polvo

'El público', la obra más intensa, valiente y difícil de García Lorca, vuelve a escena de la mano de Àlex Rigola