
Cómo hacer tofunesa, la 'mayonesa' sin huevo
Tanto si buscas una versión más ligera de la mayonesa como si te preocupa la seguridad alimentaria, eres vegano o sufres de intolerancia al huevo, la tofunesa te interesa.
Tanto si buscas una versión más ligera de la mayonesa como si te preocupa la seguridad alimentaria, eres vegano o sufres de intolerancia al huevo, la tofunesa te interesa.
Un potaje reconfortante que puede prepararse desde cero o usando alubias cocidas y codornices en conserva. Si tienes un tarro de cada en la despensa, el plato estará listo en cuestión de minutos.
Un arroz meloso con acelgas, un revuelto cremoso de patatas y cebolla tierna, unas cocochas de bacalao con salsa de ñoras o una tarta de queso y chocolate: nuestro menú de esta semana sabe a gloria.
La mejor crema de zanahoria que hemos probado usa la ciencia para sacar el máximo sabor de esta hortaliza. Su autor nos explica el cómo y el por qué de esta receta, que no puede ser más fácil.
El raclette tiene mucho que ofrecer más allá de la preparación a la que da nombre. Hoy lo preparamos en bocadillo, con jamón ahumado y una manzana a la plancha que casa perfectamente con el queso y el cerdo.
Es temporada de bacalao fresco, y aprovechamos para prepararlo al horno con una costra de pan aromatizada con mostaza de Dijon. Si no lo tienes a mano en este formato, también te damos unos consejos para desalarlo.
El mole canónico tiene decenas de ingredientes y muchas versiones diferentes. La que preparamos hoy es sencilla, completamente casera y perfecta para animar un guiso de legumbres rápido y reconfortante.
Este estofado de origen ruso se prepara originariamente con ternera, pero admite variaciones. Lo importante es la cocción en una salsa cremosa y suave con base de nata, tomate y cebolla casi caramelizada.
Unos puerros rellenos de cecina con vinagreta de pesto, un tartar de caballa, aguacate y menta o unas alitas crujientes al horno con mostaza y miel: nuestro menú de esta semana es pura sabrosura.
Personaje donde los haya, Manuel María Puga y Parga 'Picadillo' fue alcalde de A Coruña a principios del siglo XX y escribió un recetario fundamental de cocina gallega. Su nieta nos enseña cómo hacía el caldo.
Un sencillísimo plato de pescado al horno, donde la bacaladilla puede ser sustituida por caballa, brótola, boga u otros, pero el aliño fresco de limón, aceite, ajo y perejil es innegociable.
Hay cuatro restaurantes en España que hacen tartas de queso espectaculares: Cañadío, Zuberoa, La Viña y Estimar. ¿Qué ocurre si hacemos sus recetas en casa? Una pequeña decepción... y un exitazo.
El potaje alicantino tradicional se adapta a las verduras que ofrecen la zona y la temporada, y se enriquece con legumbres o con carnes. También se remata con arroz o trigo tierno.
Uno de los platos más representativos de la cocina filipina se marina en leche de coco, vinagre de arroz, ajo y especias mientras se asa con doble cocción para conseguir una carne tierna y una salsa cremosa.
No todo son ensaimadas y sobrasadas en Mallorca: cuando llega el calor, en Baleares se dan a la ensalada como si no hubiera un mañana. Pero no a una cualquiera, no: al trempó.
Un untable de yogur, tomates cherry confitados y piñones, un pollo a la moruna, una patatas con bacalao o un plum cake de avellana y chocolate: nuestro menú de esta semana se sale de órbita.
¿Sabías que la salsa de soja puede servir para dar sabor a unos frutos secos, salar unos huevos revueltos o marinar pescado? Aparca los makis por un momento y abre tu mente a una nueva realidad.
Este platazo de pasta es estupendo y algo más currado que sus homólogos. O sea, perfecto para estas fechas. Si controlas que el huevo no se cocine, lo tienes hecho.
Terminamos la serie del programa 'Con las manos en la masa' con el pato chino que traía de cabeza a Joaquín Sabina al volver del trabajo. Hoy lo preparamos salteado con setas y bambú.
Una bebida a base de vino al que se le da sabor con especias y frutas, perfecta para entrar en calor en invierno y aprovechar un vino que no ha resultado ser tan bueno como creías.
Una coliflor asada picante, unas brochetas de pavo al curry con piña, un salmón marinado con mostaza y coñac o una pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto: nuestro menú de esta semana no te dejará frío.
La tradicional del sitio donde se inventó y la vanguardista de Aponiente: te traemos este clásico del tapeo gaditano en dos versiones, y además te contamos dónde encontrar los mejores ejemplares.
Tres ingredientes verduleros -patata, berenjena y pimiento- cocinados en el horno que se vienen arriba gracias a un aliño inspirado en la clásica salsa César. Puedes adaptar las verduras a lo que tengas por la nevera.
Si nunca se te había ocurrido asar una coliflor entera, aquí tienes la oportunidad de probar esta verdura cocinada en todo su esplendor.
Unos buenos guisantes congelados serán la base para esta reconfortante crema, cuyo sabor se intensifica gracias al puerro previamente dorado. Un aceite de menta fresca y un poco de queso cremoso rematan la jugada.