ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 27 de abril de 2010

Andalucía

El PSOE asume las demandas de los alcaldes en las leyes locales

El grupo socialista ha asumido como propias las objeciones presentadas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en el trámite de audiencia en el Parlamento autonómico sobre las llamadas leyes locales (ley de Autonomía Local y de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la comunidad autónoma).

foto de la noticia

Museo Picasso Málaga / Julián Rojas

Un viaje alternativo con Picasso

El Museo Picasso Málaga se reinventa. Desde hoy, los visitantes que acudan a la pinacoteca del Palacio de Buenavista podrán recorrer 80 años en la creación de Pablo Ruiz Picasso.

Un río de candidatos

JOSÉ MANUEL ATENCIA

El PSOE inicia una campaña para relanzar a Griñán

Al año de tomar posesión como presidente de la Junta y a poco más de un mes de ser elegido secretario general socialista en un congreso extraordinario, el PSOE puso ayer en marcha una campaña de lanzamiento de lo realizado por José Antonio Griñán, del que se destaca su liderazgo en un proceso de cambio.

El AVE mirará a la Alhambra

El arquitecto Rafael Moneo presentó ayer en Granada el anteproyecto de la estación del AVE, en la que Fomento prevé invertir 120 millones de euros.

El PSOE andaluz intenta poner orden en Los Barrios

El secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, ha encargado a la dirección de su partido que busque una solución al "problema" surgido entre la alcaldesa socialista de Los Barrios (Cádiz), Ángeles Ariza, y el resto de concejales, que están en contra de su gestión.

Un juez reabre un crimen ya juzgado por la declaración de un nuevo testigo

Rosario Porras saca del bolso una fotografía de su hijo. Pide que lo mire, como si en los ojos de este hombre de 22 años, y la amplia sonrisa que esboza al abrazar a su madre, pudiera captarse su inocencia.

El director de un hotel declarará por un brote de legionela

Un juez imputa al alcalde por hacer un espigón sin licencia

Pérez-Reverte será el comisario de una muestra sobre 1812

Reconocimiento al trabajo "desinteresado"

Los vecinos de un hombre que iba a ser detenido hieren a dos policías

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron ayer heridos al ir a detener a un hombre que se encontraba en busca y captura desde octubre por su presunta implicación en una agresión contra guardias civiles del cuartel de Dos Hermanas (Sevilla).

Homenaje a unas inconformistas

A la periodista andaluza Pilar del Río no se le olvidan las emisoras de los años sesenta. Aquel tiempo en que tenía que vestirse "mitad monja, mitad soldado" para evitar las miradas masculinas en los medios de comunicación.

La Escuela de Arquitectura pide al rector que aplace el cambio de nombre

El director de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Arquitectura de Sevilla, Narciso Jesús Vázquez Carretero, ha reclamado al rector de la Universidad de Sevilla que retire del orden del día del Consejo de Gobierno previsto para mañana miércoles un punto en el que se pretende modificar el nombre de la ETS suprimiendo la palabra "Superior".

Un juez indaga si otros barcos faenaban en la zona de maniobras

El proceso judicial abierto después de que un pesquero fuera alcanzado el 13 de abril por un proyectil militar se ampliará a otros tres barcos.

La UE concede una prórroga de tres meses a los marisqueros

Los marisqueros andaluces podrán faenar este verano a pesar de que el 1 de junio entrará en vigor el reglamento comunitario que contempla restricciones al arrastre y cerco.

foto de la noticia

La vida de un animal fotográfico

ROSABEL RODRÍGUEZ | Almería

El CAF repasa con 'El oficio de mirar' los 50 años de carrera de César Lucas

Quintero abre un teatro a su medida

MARGOT MOLINA | Sevilla

'La maleta de los nervios', de Antonio Álamo, inaugura la nueva sala sevillana

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana