_
_
_
_
_

El PSOE inicia una campaña para relanzar a Griñán

Lourdes Lucio

Al año de tomar posesión como presidente de la Junta y a poco más de un mes de ser elegido secretario general socialista en un congreso extraordinario, el PSOE puso ayer en marcha una campaña de lanzamiento de lo realizado por José Antonio Griñán, del que se destaca su liderazgo en un proceso de cambio. "Con Pepe Griñán, cambiamos con Andalucía", rematan las cuñas radiofónicas que se escucharán en las próximas dos semanas y en los vídeos propagandísticos que se distribuirán a través de Internet. El PSOE gastará en esta campaña de publicidad "austera" unos 90.000 euros, según el vicesecretario general, Rafael Velasco.

El que los socialistas insistan en este mensaje tiene que ver con los datos conocidos en el mes de febrero a través de varias encuestas, en las que una abrumadora mayoría de los andaluces -el 61,7% en el caso del trabajo del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA)- consideraba necesario un cambio de gobierno en Andalucía. Lo que quiere decir que la llegada de Griñán, en sustitución del que fuera presidente andaluz Manuel Chaves durante 19 años, no era percibido como un cambio.

La campaña de los socialistas incluye la celebración de 3.000 actos partidarios dentro y fuera de la comunidad hasta el mes de agosto. Velasco dijo que esta campaña pretende contar en "positivo lo mucho y bueno que se ha hecho en Andalucía de la mano" de Griñán. El dirigente socialista se mostró pesimista sobre la posibilidad de acuerdo con el PP en varios frentes porque, opinó, está dedicado a la "destrucción y a dar leña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_