_
_
_
_

La UE concede una prórroga de tres meses a los marisqueros

Ginés Donaire

Los marisqueros andaluces podrán faenar este verano a pesar de que el 1 de junio entrará en vigor el reglamento comunitario que contempla restricciones al arrastre y cerco. Europa va a estudiar durante tres meses la posible "excepcionalidad" que eximiría de esas restricciones a 269 barcos de la flota marisquera. Lo anunció ayer en Bruselas la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, tras reunirse con el director de Asuntos Marítimos y Pesca de la CE, Fokion Fotiadis. El reglamento incluye algunos cambios que afectarán en Andalucía a 409 barcos y 1.900 tripulantes de las flotas marisquera, de arrastre y de cerco.

Bruselas ha pedido un informe que demuestre que el método de captura de los mariscadores andaluces no es el que la normativa comunitaria quiere prohibir. Andalucía defiende que aquí no se usan dragas impulsadas por el motor principal del barco sino que se emplean los denominados rastros, que elevan las dragas con un pequeño motor auxiliar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_