ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 27 de abril de 2010

Galicia

foto de la noticia

El PP en la Cidade da Cultura / PATRICIA SANTOS

El PP se reconcilia con la Cidade da Cultura

El Partido Popular regresó al monte Gaiás. Ayer, la mayor parte del grupo parlamentario de la derecha visitó las obras de la Cidade da Cultura, en Santiago, para cerrar filas con la gestión de la actual consellería, justificar los ajustes presupuestarios y las demoras y de paso cargar contra el Gobierno central por no "comprometerse" con el proyecto.

El fiscal considera prevaricación que los alcaldes no colaboren con Tráfico

Desde 2007, una fiscalía especializada trata de contribuir a la mejora de la seguridad vial en Galicia. Su portavoz, Carlos Gil, abrió ayer las comparecencias de la comisión creada en el Parlamento con el mismo objetivo, ante la que dio cuenta de las principales iniciativas del ministerio público en sus primeros años de actividad.

Vigo pide una adaptación o la retirada del Plan do Litoral

El pleno municipal de Vigo pidió ayer, con los votos de los grupos de gobierno, la adaptación del Plan de Ordenación do Litoral (POL) al plan general de urbanismo o, si no, su retirada, que era la propuesta inicial del BNG, por los despropósitos que, según ellos, introduce en el desarrollo urbanístico local.

Feijóo critica el "individualismo" de los directivos de las cajas

En un discurso plagado de mensajes y en directa alusión a los máximos responsables de las dos cajas gallegas, que atendían a sus palabras, el presidente de la Xunta criticó ayer el "individualismo" y la "insolidaridad" que han llevado a la parálisis las negociaciones para la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

El PSdeG se movilizará el Día das Letras en defensa del gallego

El llamamiento de Pachi Vázquez a las bases socialistas, el pasado sábado, para tomar "las calles" en defensa del gallego no fue un brindis al sol. El partido socialista estudia fórmulas con las que mostrar públicamente su repulsa a las políticas lingüísticas del PP y, de paso, evitar que los nacionalistas capitalicen en exclusiva el malestar.

"Nos llamaban gitanos de mierda"

Dos años después de los incidentes registrados en el barrio pontevedrés de Monteporreiro, payos y gitanos volvieron ayer a verse las caras en los juzgados a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Pueblo Gitano contra seis vecinos por coacciones, amenazas e injurias.

El 'chiringuitazo'

ANTÓN LOSADA

La Democracia Feijoniana acaba de depararnos uno de esos momentos de clímax mediático que tan bien prodiga. Ante la prensa, unos esforzados Rueda y Feijóo relataron cómo apenas armados con un modesto powerpoint se adentraron entre la inhóspita jungla de la Administración paralela.

Las grandes superficies quieren abrir más domingos

La gran distribución, representada por Anged, la asociación que aglutina a empresas como El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Cortefiel o Ikea, ha vuelto a chocar con los intereses del pequeño comercio a cuenta de la apertura los domingos.

La elección a rector más concurrida

MARÍA PAMPÍN / PABLO LINDE | Santiago

La Universidad de Santiago celebra unos comicios marcados por la difícil situación económica, aunque los siete candidatos le restan dramatismo

Sanidade asume los gastos de 27 ambulatorios municipales

Uno de los compromisos del Pacto Local, que acordaron en 2006 la Xunta y los municipios, se materializó ayer. Con una firma ante notario, se completó la cesión a la Consellería de Sanidade de 27 centros de salud en manos de los ayuntamientos, responsables de costear gastos que en adelante sufragará la Administración autonómica.

Anxo Quintanilla, ex director de TVG, al frente del audiovisual

Más de un año ha tardado la Xunta del PP en aclarar qué departamentos y dirigidos por quién llevarán adelante las políticas audiovisuales. Ayer, el conselleiro de Cultura, Roberto Varelo, anunció el nombramiento de Anxo Quintanilla Louzao (Touro, 1948) como director gerente del Consorcio Audiovisual de Galicia

Estrella Galicia se estrena en China con la Expo de Shanghai

La entrada de la cerveza Estrella Galicia en el mercado chino ha dado frutos casi desde el inicio: Hijos de Rivera es el proveedor exclusivo del pabellón español en la Exposición Universal de Shanghai, que arranca en mayo.

Póngale una vela virtual al santo

Que Dios está en todas partes es un dogma incontrovertible para la fe católica. Ni el ciberespacio escapa a la influencia del Altísimo, y de ello es buen ejemplo la idea de dos ingenieros andaluces, que hace dos años decidieron dar otra vuelta de tuerca a la práctica tradicional de poner velas a los santos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana