ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 27 de abril de 2010

España

foto de la noticia

El nuevo ponente de la sentencia sobre el Estatuto catalán, el conservador Guillermo Jiménez (a la izquierda en la imagen), junto al magistrado progresista Manuel Aragón Reyes (en el centro) y el también conservador Ramón Rodríguez Arribas, presenciaron juntos el pasado domingo una corrida de toros desde el callejón de la plaza de La Maestranza de Sevilla / ALEJANDRO RUESGA

El debate del Estatuto catalán

El nuevo ponente del Estatuto catalán redacta de urgencia un fallo más duro

El nuevo ponente de la sentencia sobre el Estatuto catalán, el magistrado conservador Guillermo Jiménez, se ha puesto manos a la obra y ha redactado ya, de urgencia, una propuesta de fallo que endurece los términos del anterior borrador, elaborado por Elisa Pérez Vera y que contaba con el apoyo de cuatro de los cinco magistrados del bloque progresista.

foto de la noticia

DESDE EL BURLADERO DE LA MAESTRANZA

El vicepresidente del Tribunal Constitucional, Guillermo Jiménez (quinto por la izquierda), Manuel Aragón (a su lado, con barba) y Ramón Rodríguez Arribas (a continuación) presencian la corrida del pasado domingo desde el callejón de La Maestranza de Sevilla. Al lado de los magistrados del alto tribunal, César Cadaval, uno de Los Morancos.

La presidenta protesta por la "intolerable" campaña contra el Constitucional

Las exigencias de CiU agrietan el frente del Estatuto

La respuesta que todos los partidos catalanes menos el PP se emplazaron a dar ante las dificultades del Tribunal Constitucional para dictar sentencia sobre el Estatuto está en la cuerda floja. Las nuevas exigencias de CiU, que pretendían endurecer la respuesta, impidieron materializar ayer el pacto de los nacionalistas con los socialistas catalanes, Esquerra Republicana e Iniciativa-Esquerra Unida.

La Rioja recurre ante el alto tribunal el blindaje del Concierto vasco

Las Cortes de Castilla-La Mancha entierran definitivamente el Estatuto

Las Cortes de Castilla-La Mancha alumbraron hace 39 meses un nuevo Estatuto de autonomía para la región y, esas mismas Cortes, lo enterraron definitivamente ayer. Con los votos del PSOE, que tiene mayoría absoluta, y en contra los de los parlamentarios del PP, la Cámara regional acordó pedir al Congreso la retirada del Estatuto que tendría que ser votado en el Pleno.

Reproches entre socialistas y populares en Valencia

El PSOE de Murcia dice que es un día feliz para la región

Varela decide hoy si rechaza o admite a trámite la recusación de Garzón

El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela decidirá hoy previsiblemente si admite a trámite o rechaza de plano la recusación que Baltasar Garzón presentó en su contra el pasado viernes. El juez de la Audiencia Nacional considera que Varela tiene "interés en el caso" que instruye contra él por investigar los crímenes del franquismo.

El juez de la Audiencia, invitado al Foro de Seguridad Global sobre terrorismo

El PP cree que la protesta fue "radical" porque era republicana

Amnistía a los franquistas

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

El PP pide perdón por repartir un díptico racista en Badalona

El Partido Popular (PP) intentó ayer cerrar por la vía rápida el conflicto suscitado después de que Alicia Sánchez-Camacho, la presidenta del PP en Cataluña, repartiera el sábado en Badalona, junto al concejal Xavier García Albiol, unos dípticos con un contenido xenófobo hacia los ciudadanos rumanos de etnia gitana.

Barberá tramita el derribo de 31 nuevas casas en El Cabanyal

Díez Usabiaga, libre bajo fianza para cuidar a su madre

"El Chino se pudo llevar de Mina Conchita 600 kilos de explosivos, eso descarta a ETA"

Una nueva confesión de José Emilio Suárez Trashorras, ex minero asturiano condenado a 34.715 años de cárcel por facilitar a los terroristas islamistas el explosivo para los atentados del 11-M, ha reabierto la investigación judicial en la Audiencia Nacional.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana