_
_
_
_
_

Los vecinos de un hombre que iba a ser detenido hieren a dos policías

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron ayer heridos al ir a detener a un hombre que se encontraba en busca y captura desde octubre por su presunta implicación en una agresión contra guardias civiles del cuartel de Dos Hermanas (Sevilla). El detenido, Juan H. G., de 50 años y con 16 detenciones anteriores, es el padre de los tres hombres que están en prisión por el ataque contra el cuartel.

Según informó la policía, los agentes heridos identificaron a Juan G. H. a mediodía de ayer mientras patrullaban por el barrio de Los Montecillos, donde reside el detenido y desde donde se originó en octubre el ataque contra el cuartel. Al darle el alto, el hombre se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución y familiares y vecinos del barrio empezaron a concentrarse en la zona y a agredir a los agentes, según informó ayer la policía a través de un comunicado.

Al cierre de esta edición, los dos agentes permanecían ingresados en un centro sanitario. Uno de ellos se encontraba a la espera de ser operado por una lesión en un hombro y el otro se recuperaba de un fuerte golpe en la cabeza. La policía mantiene abierta la investigación y espera detener en las próximas horas a los autores de la agresión.

El ataque contra el cuartel de la Guardia Civil se saldó también con dos agentes heridos. En aquella ocasión, la agresión se inició cuando varios agentes salieron del recinto para llamar la atención a unos vecinos que estaban lanzando piedras al edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_