ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 14 de junio de 2008

Cataluña

Una avería de Cercanías y el paro de taxis aíslan el aeropuerto de El Prat

La huelga de transportistas casi tocó a su fin ayer, pero Barcelona no se libró de las secuelas de la subida del precio de los carburantes. Los taxistas realizaron por ese motivo, desde las 6.00 a las 14.00 horas, una huelga que se agravó por la enésima avería de Cercanías.

Intervenciones neoliberales en la Barceloneta

JOSEP MARIA MONTANER

El desabastecimiento

JORDI SOLER
La primera gran protesta por la crisis

La Generalitat mirará con lupa los despidos anunciados en plena huelga

Que ninguna empresa se escude en la huelga de transportistas que ha dejado el país al borde de la asfixia para justificar la particular situación que atraviesa por la crisis económica.

Los comerciantes de la Boqueria acusan la bajada de las ventas

Los patronales defienden la reconversión del sector

La justicia impone a una inmobiliaria la rehabilitación integral de un edificio

Sentencia sin precedentes contra el acoso inmobiliario en Barcelona. El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Barcelona ha condenado a Inmuebles en Renta, SA, a realizar numerosas obras de rehabilitación en un edificio situado en el número 147 de la calle de Enric Granados y ha rechazado la demanda de la empresa para apuntalar las viviendas porque estaban en condiciones ruinosas.

La Generalitat abrirá líneas de crédito público a promotores para hacer vivienda protegida

La Generalitat, a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), abrirá líneas específicas de crédito para promotores que quieran comprar suelo destinado a vivienda de protección o bien a la urbanización de este tipo de proyectos, sobre todo si son de alquiler.

Dos detenidos por entrar en varios pisos para robar

Arrestadas cinco personas por una pelea en Empuriabrava

Barcelona amplía en 11.000 las plazas para aparcar en área verde

Barcelona regulará más plazas de aparcamiento a partir de enero próximo y sobrepasará el límite de la Ronda del Mig, que se fijó hace dos años y medio, cuando se implantó el área verde.

Sol Meliá compra el hotel Sky Barcelona por 103 millones

Mutua Universal facturó hasta 7 veces un mismo servicio

El verdadero alcance del fraude cometido por los ex gestores de Mutua Universal todavía está por cuantificar. Mientras, siguen apareciendo informes oficiales sobre la supuesta falsedad y malversación de fondos procedentes de la Seguridad Social, que es la que asume el gasto.

El fiscal pide seis años para los ex presidentes de Ferrocarrils

Los municipios catalanes también piden más recursos

foto de la noticia

Puigcercós dibuja una ejecutiva con nombres de consenso para contentar a los críticos

Esquerra Republicana decide hoy si avala el "viraje suave" que promueven sus nuevos líderes o si da la razón a sus críticos y estalla alguna mina contra el tripartito. Ayer las candidaturas derrotadas en la primera parte del congreso recordaron a Joan Puigcercós, nuevo presidente de ERC, que suponen el 67% de los votos de la militancia y que esperan tener una representación equivalente en la ejecutiva.

Castells cuestiona la estabilidad del Gobierno

CiU y BNG posponen hablar de Galeuscat

Duran descarta primarias en CiU

Los mercados amplían horarios y servicios para ser competitivos

Diez minutos caminando es la distancia que recorren los clientes de los mercados municipales para hacer la compra. A partir de ahí, son clientes por captar. El área de influencia de los 40 mercados de producto fresco distribuidos en los 10 distritos de Barcelona llega a 973.000 de los 1,6 millones de habitantes de la ciudad.

El talón de Aquiles del renacer nuclear

ANNA ROSA MARTÍNEZ

Hallados restos de 13 cadáveres de la Guerra Civil en la fosa de Gurb

La primera fase de los trabajos en la fosa de la Guerra Civil de Gurb, consistente en la localización y recuperación de los restos humanos, se dio por terminada ayer. Se han recuperado 13 cadáveres que se hacinaban en un agujero de cuatro por tres metros que se abrió a principios de 1939 aprovechando el relieve del terreno, seguramente el margen de un riachuelo.

El pantano de Rialb alcanza el 69% por primera vez en su historia

Las últimas lluvias han llenado, o casi, el pantano de Rialb (Pallars Sobirà). El embalse almacenaba ayer más de 280 hectómetros cúbicos de agua, el 69% de su capacidad, cifra nunca alcanzada desde que se inauguró, en 1999.

Monti propone soterrar parte de la MAT e Industria lo acepta

A 15 días para que los gobiernos español y francés adopten una solución definitiva sobre la interconexión eléctrica entre ambos países, el coordinador europeo Mario Monti avanzó ayer en Girona que propondrá formalmente soterrar la línea en el tramo fronterizo, entre Santa Llogaia d'Àlguema (Alt Empordà) y Baixàs (Francia).

La Unión por el Mediterráneo requerirá 10.000 millones

foto de la noticia

Estopa hacen cantar a miles de gargantas en el Sant Jordi

Estopa prácticamente llenó anoche el Palau Sant Jordi, pero consiguió una magnífica entrada. Unas 18.000 personas, muy jóvenes en su mayoría, superaron las aglomeraciones y las largas colas de acceso al polideportivo para dejarse llevar por la propuesta mucho más latina y contundente de Allenrock, el quinto disco del dúo de Cornellà.

TV-3 no podrá innovar en 2008

La directora general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Rosa Cullell, y la directora de TV-3, Mònica Terribas, llevan un mes trabajando en el rumbo que seguirá la cadena a partir de ahora, pero ayer aseguraron en el Parlament que los grandes cambios en la rejilla no se verán este año, sino que llegarán en 2009.

Albertí dirige un musical con textos de Narcís Comadira

Cajeras y camioneros

IGNACIO VIDAL-FOLCH

Xemei

DANIEL VÁZQUEZ SALLÉS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana